En enero comenzarán las obras del Ferrocarril Central que unirá la ciudad de Durazno con Montevideo y permitirá que los trenes de carga circulen a 80 kilómetros por hora. Así lo anunció el presidente Tabaré Vázquez durante su comparecencia ante la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Señaló el mandatario que las obras se ejecutarán más allá de la decisión de UPM de instalarse o no en el país ya que se trata de “una obra para todos los uruguayos”.
Vázquez hizo el anuncio un día después de la inauguración de la vía férrea Paso de los Toros-Rivera con la rehabilitación de los servicios de pasajeros entre Tacuarembó y Rivera. Se trata de un trabajo de rehabilitación de vías de 310 kilómetros, financiadas por el Fondo de Convergencia del Mercosur (Focem).
El servicio de pasajeros Tacuarembó-Rivera funcionará con una frecuencia de tres días a la semana (lunes, miércoles y viernes). Para ver más sobre horarios disponibles visitar: https://www.afe.com.uy/tacuarembo-rivera/
El costo del boleto del Ferrocarril Central será a partir de $55 y solo se podrá subir con un equipaje de mano peso máximo 25kgs. Por más información de precios visitar: https://www.afe.com.uy/tarifas/tarifas-tacuarembo-rivera/