Seis homicidios se registraron entre la noche del viernes y las primeras horas de este domingo, en distintas partes del territorio nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los dos primeros asesinatos de esta trágica lista ocurrieron sobre las 21 horas del viernes en el barrio Marconi, en Montevideo. Allí dos personas ajenas a un tiroteo fueron alcanzadas por las balas y perdieron la vida como consecuencia de las heridas.
Se trata de hombre de 25 años que salía de un almacén cuando ocurrió la balacera y una mujer de 29 años que en ese momento se trasladaba a su trabajo. El hombre falleció en el lugar y la mujer minutos después, pese a que fue asistida en la policlínica de Capitán Tula.
Horas después, un hombre de 20 años fue acribillado a balazos en la calle en Cerro Norte. Tenía 20 años y no contaba con antecedentes penales. Según informó Telenoche, el cuerpo del joven presentaba al menos 50 tiros. En el lugar de los hechos, Policía Científica recogió unos 35 casquillos de bala y siete proyectiles alrededor de la víctima.
En las primeras horas del sábado, otro hombre fue asesinado de un disparo en el pecho, esta vez en Salto. Tenía 33 años y había salido de la cárcel tres días antes. Quien efectuó el disparo mortal, un hombre de 39 años, se entregó a la Policía con el rifle calibre 22 que utilizó en el hecho. Según dijo a las autoridades, el hombre fallecido había entrado a su jardín para robarle.
También el sábado, sobre horas del mediodía, un joven de 21 años fue herido de bala en Carrasco Norte y falleció en el Hospital Pasteur, pese a los intentos médicos para salvar su vida. En el nosocomio se constató la presencia de dos heridas de arma de fuego en su cuerpo. El joven no tenía antecedentes penales.
El sexto de los homicidios ocurrió en las primeras horas de este domingo, en la localidad canaria de Toledo. Allí un adolescente de 15 años murió como consecuencia de heridas de arma blanca, propinadas aparentemente por otro joven de 17 años, quien se entregó a la Policía y dijo ser el autor del asesinato.