Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Ofensiva del gobierno Sirio contra Guta Oriental deja 520 víctimas

Rusia, aliado del gobierno sirio, respaldó el texto que habilitaba la tregua, que salió adelante con el apoyo de los quince Estados miembros.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Consejo de Seguridad de la ONU votó la semana pasada a favor de un alto al fuego en Siria durante 30 días. En base a esta aprobación se permite la evacuación de heridos y el envío de ayuda humanitaria a Guta Oriental, el reducto rebelde de Damasco.

Desde el pasado domingo los ataques del régimen de Bachar el Asad han causado más de 500 muertos. Rusia, junto a Estados Unidos, Francia, China y Reino Unido, es uno de los países con capacidad de veto en el Consejo de Seguridad, y durante la espera por parte del Consejo a conocer la resolución de este país «el sufrimiento humano aumentó», aseguró la embajadora estadounidense Nikki Haley. Médicos Sin Fronteras informó este fin de semana que han contabilizado en sus hospitales y clínicas 520 muertos y 2.500 heridos después de días de bombardeos de las fuerzas del gobierno de Asad. Según sus cifras el 48% de los muertos son no combatientes (mujeres, niñas y niños), como el 58% de los heridos.

La resolución, impulsada por Suecia y Kuwait, «demanda» a todas las partes del conflicto al menos 30 días de tregua en todo el país. Sin embargo las operaciones militares contra grupos considerados terroristas por la ONU podrán continuar.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO