El diputado del Partido Colorado Ope Pasquet presidirá la Cámara de Representantes a partir del próximo 1° de marzo, transformándose en el tercer presidente de esta legislatura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En diálogo con El País, el legislador aseguró que presidir la Cámara «es un gran honor» y que comprometerá su «máximo esfuerzo para estar a la altura de tal alta responsabilidad».
Consultado sobre los aspectos en los que se enfocará durante su gestión, Pasquet expresó: «No corresponde que los diputados se enteren de mis prioridades para este período por la prensa, pero naturalmente voy a mantener el criterio de austeridad que marcaron las gestiones tanto de Martín Lema como de Alfredo Fratti».
Además, el legislador adelantó que procurará «mejorar en lo posible el desempeño de la Cámara».
Con respecto a su proyecto de ley que busca legalizar la eutanasia, Ope Pasquet aseguró que continuará trabajando para que pueda votarse en los próximos meses. «Mis facultades como presidente en este sentido son las mismas que las de cualquier diputado. No me veo impedido de hacer política, y como simple diputado promoveré esta iniciativa en la que he trabajado mucho».