La Asociación de Servicios para Fiestas y Eventos del Uruguay (ASEFU) se pronunció sobre el reciente anuncio del gobierno que habilita fiestas y eventos con un máximo de 80 invitados y sin baile.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado, plantearon que se trata de una medida «errónea» que genera una «percepción de retorno».
«No nos queremos quedar solo con la percepción de un retorno a las actividades, debemos ser claros en decir que no se está volviendo a las Fiestas y los Eventos. Estas, no se van a poder cumplir con las características por la cual se intenta retornar. Se está habilitando a cenas y reuniones familiares, que de festejo, tienen muy poco. Queremos que esto se traslade y traduzca en trabajo genuino»,expresaron.
Además, desde ASEFU remarcan que pertenecen a un sector que «es muy amplio», con un aproximado de 80 actividades conexas. «Con estas medidas se llega solamente a un porcentaje menor de actividad y por consiguiente de trabajadores que podrán llevar adelante sus tareas».
Por otro lado, la misiva sugiere algunas medidas que consideran necesarias para la apertura del sector: «habilitación de mayor horario para fiestas y eventos, invitados a fiestas y eventos exclusivamente por aforo (suspensión de límite de 80 o 100 personas), y habilitación de pista de baile (con protocolo)».