El intendente de Canelones, Yamandú Orsi, se pronunció sobre el caso Marset y criticó al Gobierno por no reconocer su responsabilidad y por no actuar a tiempo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Es un tema que tiene que ver con el avance del narcotráfico hacia el Uruguay, ya no solo como lugar de paso, sino más complicado que eso, y con las consecuencias que tiene. El caso Marset, además de dejarnos pegado en todo el mundo, nos obliga a pensar el tema con cabeza de azotea y no de zócalo. Trivializar la discusión es un error gravísimo porque es bastante más serio de lo que pensamos. Acá no fue que un oficinista [el que se equivocó], sino que el propio gobierno no la vio, o terminó decidiendo algo altamente inconveniente", opinó durante una conferencia de prensa en Florida.
Y añadió: "A veces falta la humildad de reconocer que nos podemos equivocar. Ahora, el que siempre dice que le emboca en todo y nunca se equivoca, se come esta pastilla que nos perjudica a todos".
Consultado sobre si el gobierno asumió su responsabilidad en el caso, expresó: "Yo no la he visto. ¿Dónde está? ¡No fue nadie! No fue nadie lo de Astesiano, no fue nadie lo de Marset. Que la Justicia resuelva. ¡No! Acá hay un tema político de fondo".
Para Orsi no se trata de "mandar a alguien al paredón", pero consideró "que alguien tiene que pagar las consecuencias".