El intendente Yamandú Orsi, anunció la autorización de la comercialización en el departamento de todos los alimentos registrados en otros departamentos hasta el 31 de diciembre de este año, lo que beneficiará a comerciantes en el marco de la crisis económica y la baja actividad generada por la pandemia.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Intendente Orsi declaró que esta decisión fue tomada para «evitar trancas» y facilitar el trabajo de los y las comerciantes «en este período tan especial y particular de nuestra economía».
Asimismo, informó que esta modificación se está discutiendo en el Congreso de Intendentes, para que se extienda a nivel nacional pero que, mientras tanto, funcionará en Canelones de forma provisoria hasta el 31 de diciembre de este año.
«Tenemos la certeza de que es posible habilitar esto a nivel del Congreso de Intendentes en todo el país. Por eso, esto funcionará como provisorio, pero valía la pena adelantarnos, porque de repente un mes para algún productor es definitorio. No estamos en momentos de esperar. Es por eso que esta solución parcial abre las puertas», aseguró Orsi.