La fórmula del Frente Amplio conformada por Yamandú Orsi y Carolina Cosse estuvo en Rivera donde, luego de una recorrida, ofreció una conferencia en la que se refirió a varios temas incluido los problemas de inseguridad que atraviesa el Uuguay.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi dijo que algunas “angustias son parecidas” en distintas localidades del interior del país. En ese sentido, habló de la “inseguridad” que no sólo se da en las “grandes ciudades”, sino también “en las localidades más pequeñas”. Otro de los problemas que le han manifestado recorriendo el interior del país “es la falta de empleo para los jóvenes”, señaló.
Dijo que el Estado no debe sustituir a los privados, pero debe “apalancar” determinados sectores de la economía, como el “turismo” en distintas partes del país. Mencionó lugares que a su entender “tienen mucha potencialidad, pero que no han sido explotados”, como el Valle del Lunarejo.
Orsi volvió a hablar de la “importancia de la transparencia” en un eventual gobierno del FA y de “hacerse cargo”. “No podemos decir: ‘Yo sólo pasé a saludar’”, expresó.
Orsi y las mayorías parlamentarias
Orsi, en tanto, dijo que “de acuerdo a lo que dicen todas las encuestadoras, el FA está bastante mejor que hace cinco años”; si eso “alcanza o no, es otro cantar”. En ese sentido, opinó que hay que transitar la campaña, y que “no hay nada que sustituya el resultado de las urnas”.
El candidato explicó que “lo deseable siempre es tener mayorías parlamentarias propias”. Y “aun teniendo esas mayorías, hay que buscar otros apoyos en el parlamento”. Ya que no cree “la lógica de que si gano, el otro se tiene que sentar a esperar cinco años, hasta la otra elección”.