No pasó desapercibida

Orsi marcó la cancha

Dirigentes de la coalición multicolor vinculados a Canelones mantuvieron un encuentro pensando en las elecciones de 2025.

Yamandú Orsi en Legítima Defensa,Caras y Caretas TV, sobre Canelones

La reunión que mantuvieron este martes varios dirigentes de la coalición multicolor en el Parlamento, levantó polémica. Cuando faltan prácticamente 4 años para las elecciones departamentales, la coalición se apresta a la «reconquista» de Canelones, que está en manos del Frnte Amplio desde 2005.

Una vez terminada la reunión, algunos dirigentes expresaron que hubo una decisión de juntarse para «tratar temas canarios» y «coordinar una estrategia común para llegar al gobierno departamental». Otros, intentaron intentaron bajarle el perfil en ese sentido, aunque sin negar que es el fin último de las instancias de coordinación que piensan llevar adelante.

El encuentro no pasó desapercibido para el actual intendente de Canelones, Yamandú Orsi. El jefe canario va por su segundo período de gobierno.

Orsi al enterarse de la reunión se expresó en su cuenta de Twitter: «Al mismo tiempo que se coordinaba una estrategia para desplazar a una fuerza política del gobierno departamental, en el mismo lugar, y apelando al gobierno nacional para ello, se desarrollaba un diálogo para la producción y la alimentación. E pur si muove (y, sin embargo, se mueve) ¡Esto es Democracia!», exclamó el jerarca. Acompañó el posteo con fotos con la vicepresidenta Beatriz Argimón y otros integrantes del gobierno en el marco de la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios 2021.

El intento de una coalición para competir por la intendencia de Canelones se buscó en las pasadas elecciones, pero fracasó tras no llegarse a un acuerdo en las candidaturas.

18 comentarios en «Orsi marcó la cancha»

  1. Exactamente! Dijo «ustedes no entienden nada del interior!». «Déjense de joder con Cardozo!!!

  2. La dignidad de los rosados verdosos ya no existe.
    Hicieron morir el partido colorado y el partido nacional sólo por intereses personales y de amigos.
    Necesitan el poder, necesitan colocar gente, necesitan cambiar todo lo que está bien porque no los favorece.
    Y así como han destruido sus propios partidos, quieren seguir destruyendo al país como lo hicieron entre 1985 y 2004.
    Y Orsi tranquilo, porque trabaja, hace las cosas bien y tiene más de la mitad de los canarios a su favor.

  3. Lo que es la desesperación

  4. Avatar BlancosMafiosos | el 23 junio, 2021 a las 11:05 am |

    Se preocupan por Canelones y van a perder el gobierno nacional.

  5. Si no me equivoco Orsi ya está en su segundo período de gobierno. Fue por la reelección y superó a todos los candidatos juntos por más de 70 mil votos. De que estamos hablando? No puede ir por un tercer periodo.

  6. La coalición viendo el éxito que le dio la campaña sistemática de mentiras y calumnias que le permitió acceder al gobierno nacional planifica cómo hacer lo mismo con la intendencia de Canelones

  7. Igual estimado Orsi no te duermas porque no son amigos,menos mal que tenemos un montón de Caranchos para tantas plagas y usted no se duerma,costo mucho llegar y el pueblo sigue con frío,sin techo,sin comer,y la delincuencia no se paro jamas ahorra se matan y roban entre pobres sin rejas y alarmas. por una moto,por un chaleco,por un celular. y Heber, Y TODOS LOS MINISTROS ACOMODADOS DEL GOBIERNO(SON DE CONFIANZA) Ahora dice el Ministro del interior no pensé que fuera tan complicado. dan mucha pena porque los senadores y diputados de la coalición son en su mayoría son tan inmorales que solo no reconocen que mintieron sino que le toman el pelo a quien engañaron para pedirle el voto. nunca mas multicolores para ganar el gobierno¡¡
    Es una trampa de hace años cuando ya no podían con el frente y solos jamas podrán.son como PUGLIA una manada de chupa entre ellos.

  8. Avatar Juan ocampoc04@gm | el 23 junio, 2021 a las 2:46 pm |

    ARRIBA ORSI ESTAS LACRAS .
    QUIEREN SEGUIR MINTIENDO Y NO LES IMPORTA EL PAIS YA ESTA
    DEMOSTRADO ..Y NO LES DE
    CHANCE ..OJOS ABIERTOS .
    Y ARRIBA

  9. Avatar paulina Asecas de Gosheneche Casaravisha Reduesho Aveshaneda Padisha Lakkkashe Batshe Vishanueva (Gosho) | el 23 junio, 2021 a las 3:27 pm |

    ¡¡Cuánto nervio en los trolls del enano adicto…!!
    … calma…
    ¡¡… les vendrá la menstruación…!!

  10. Avatar Américo Ortega/ | el 23 junio, 2021 a las 3:45 pm |

    Orsi ganó porque a la coalición no le importó canelones en esta oportunidad. Esperen y verán..!
    El único partido político que perdió TODO fue el el Fracaso Amplio:
    -Gobierno
    – 3 Intendencias y casi 4.
    – Alcaldías desde Montevideo olvidado, San Carlos, Piriapolis…. Sigo? Me dan lastima..!
    Sigan soñando con volver es lo único que les queda la utopía.
    La realidad es Multicolor por donde se mire y ojo CA arrasara en 2024.
    NMFA

  11. Humo para distraer las 5000 y pico de muertes evitables.
    Quieren ganar en canelones para cuando el dealer de Luis y Luis estén en cana en ese departamento.
    Mejores 5años jajaja
    Ovejas retardadas!

  12. La jauria de hienas tiene un hambre de dinero mal habido de la gran siete, estan en gran rematiña, cada cual que manotee lo que pueda!!! Que inmundicia, desesperados por la rapiña, son como dijo Batlle, una manga de ladrones del primero al ultimo!!! Y el pobre Wilson mira desde el cielo, como montan en las 4×4 de vidrios polarizados, y se van con sus banderas de Aparicio enarboladas al viento, rumbo a Masoier (dentro de alforjas cargadas de uniesteis moneda y whisky del gueno)!!! El popus que se revuelva…, que!!! los votaste??? Nuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu, te embananaron!!!

  13. Tengo unos cuantos conocidos votantes multicolores, especialmente blancos. He dejado de hacer comentarios politicos, por razones diria obvias, ahora bien, mas o menos los veo de esta forma: callados, metidos dentro de sus casas, poco salidores, ya no hablan de Venezuela, Cuba, Cristina K, Maduro, tampoco los veo viajantes como otrora, quizas un poquitin (chiquitin) avergonzados. Me parece, no estoy seguro, que los embananaron, se creyeron el cuento del tio y calcularon que la repartija de plata era para TODOS los votantes!!! Compraron el OBELISCO con fuente y todo, pagaron bien CARO ademas…

  14. Avatar Viva la derecha | el 24 junio, 2021 a las 1:06 pm |

    Me parece excelente la idea. A estas larvas no hay que dejarlos con ninguna intendencia. Ya bastante hicieron. Por suerte al. Gobierno no en fotos lo van a ver

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Rendición de Cuentas ya genera polémica

Cambios sobre las certificaciones médicas de los trabajadores públicos enfrenta al gobierno con el sindicato.

Cerrar