Este viernes el Intendente de Canelones, Yamandú Orsi, firmó su renuncia a la intendencia para dedicarse a la campaña política por su reeleción en el departamento. En su última jornada, realizó algunas reflexiones que fueron transmitidas en vivo por Canelones Ciudad Portal.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi manifestó que cierra este período de gestión con satisfaccion por los avances logrados en Canelones, pero reconoció que quedan muchas cosas por hacer, «satisfecho, pero no conforme», expresó. Asimismo, aseguró que finalizá su gestión dejando un equipo instalado que seguirá funcionando como hasta el momento, por lo cual no se producirán cambios.
Con respecto a la campaña electoral, se mostró preocupado por el tema del financiamiento de los partidos politicos. «Las campañas insumen tiempo, pero también dinero y cada vez son mas caras. Se debe hacer algo para evitar la politocracia porque al final el que consigue más plata hace la mejor campaña», expresó.
«En mi caso pertenezco a una fuerza política constituida, con una candidatura que se solidificó a partir de una gestión y todos los sectores acompañan, pero hay ejemplos a nivel nacional donde instalar una propuesta se hace a fuerza de plata. «No se gana una elección por la campaña, pero el estar o no estar lo define la plata», agregó.
Entre las mejoras del departamento, mencionó los avances en tecnologia aplícada, el mejoramiento de los espacios públicos, la instalación de cámaras de seguridad, entre otras cosas. No obstante, reconoció que ,en materia de seguridad, se debe profundizar en temas como la violencia doméstica porque se trata de «la mayor cantidad de denuncias que hay en el departamento».
Por otro lado, se mostró preocupado por la precarizacion barrial y sostuvo que se puede hacer mucho más para mejorar la situación en la que vive la gente, atender la salud mental y aspectos culturales como la importancia de la familia. «Hay que volver hacía aquellos valores con los que nos criamos» .