El candidato a la Intendencia de Canelones por el Frente Amplio (FA), Yamandú Orsi, señaló su decepción con la intención del Poder Ejecutivo de reducir las partidas del Fondo Metropolitano para Montevideo y Canelones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Orsi fue entrevistado por Leandro Grille en el programa Legítima Defensa que se transmite por streaming por las redes de Caras y Caretas.
Para Orsi, quién ocupó la titularidad de la comuna de Canelones entre 2015 y 2019, ”hay cosas que no corresponden”, en referencia a la intención del gobierno de reducir esos fondos.
Reconoció que el gobierno “merece paciencia, entender, dar tiempo, pero lo que no está bueno es hacer estos planteos”.
Entendió que es necesario “tender puentes” pero con esto “se corre el riesgo de ampliar la grieta”.
Más adelante cuestionó a la Ley de Urgente Consideración (LUC) la que su juicio fue presentada en forma apresurada.
Sobre ciertas señales del gobierno en torno a dar mayor participación a privados, Orsi reflexionó que al partido de gobierno le pasa lo que le ha pasado al Herrerismo cada vez que fue gobierno.
“Uno se puede remontar hasta los años 30, y cada vez que el Herrerismo llegó al gobierno siempre tuvo coherencia en tratar de desmantelar el estado batllista”. Y en este caso todo “parece indicar que va por ese camino”.
Sobre la posibilidad de volver ser intendente de Canelones tras los comicios de setiembre, reconoció que se va a encontrar con un departamento distinto.
“Será un Canelones diferente, con otras prioridades. Por lo tanto hay que ser ingeniosos y más creativos”, concluyó.