Abuso Policial en Salto

Al grito de «se terminó el recreo», agentes del PADO agredieron a dos menores

Dos adolescentes que caminaban en la madrugada del sábado pasadas las 3 am por la capital salteña fueron interceptados y golpeados.

Según consigna el Portal Quinto Elemento,los dos jóvenes, uno de 15 y el otro de 17 años, caminaban rumbo a la casa de uno de ellos (P) después de haber compartido en la casa del otro(L) , juegos y la cena. Iban caminando , conversando cuando son interceptados por una camioneta del equipo PADO. Bajaron , les ordenaron colocarse contra la camioneta, les abrieron con golpes de cachiporra las piernas, mientras les gritaban » se les terminó el recreo». Uno de ellos, a quien describen los chicos como gordito y petiso, les comenzó a pegar trompadas en las costillas mientras les pedían número de documento. Uno de ellos, el de 15 años, del pánico que tenía, en vez de decir su cédula , le enumeraba su celular, lo que llevó a que la violencia fuera en aumento. Posteriormente dejan ir al de 17, mientras que siguieron violentando al de 15. El que se fué, a metros llamó al 911 y denunció la situación e inmediatamente, el de 15 años , liberado por el PADO, se encontró con su amigo y cuando llegó la Republicana, fueron trasladados a Hospital Salto, donde se constató lesiones y la crisis nerviosa de los chicos. Avisaron a sus padres , la policía y concurrieron a seccional Primera , donde el padre de uno de ellos radicó denuncia contra esos efectivos.

El Portal agrega que «Por supuesto que es importante aclarar que la Fiscal actúa en la denuncia, aclarar también que los menores sin ningún tipo de conflicto ni tampoco antecedentes, fueron agredidos , violentados en sus derechos por » portación de cara»,en situaciones muy parecidas a las que vivió un menor en plaza Artigas, por caminar de «capucha» y en otras situaciones en barrios de nuestra ciudad».

55 comentarios en «Al grito de «se terminó el recreo», agentes del PADO agredieron a dos menores»

  1. «Sa acabó el recreo» es hoy sinónimo de abuso,de la revancha ante no se sabe que,la única soca que se puede hacer ante el atropello es la denuncia pública y legal.Es hora de limpiar a la policia de los abusadores,de los irracionales, de los cerebros que no funcionan en la racionalidad. Creo que si es importante ante la presencia policial, el sacarse la capucha,ir a cara descubierta porque no hay nada que ocultar, es una medida de preservación de la integridad física que los jóvenes deberán aprender a cuidar.Los jerarcas, los que inventaron y se regodean con el » se acabó el recreo» son los únicos responsables de lo que ocurra a nuestros hijos.y porque no, también son responsables quienes los votaros a estos inconcientes.Ahora a recoger lo sembrado..El Instinto de conservación debe de guiar a los jóvens en la noche,pues ellos ya creen que son sun dueños, de la noche y de los adolescentes

  2. Avatar Eduardo López López | el 11 febrero, 2020 a las 12:35 pm |

    Pregúntenle a presidente electo y al futuro ministro del interior que piensan de esto.
    Es lo mismo que pasaba en la dictadura.
    Se viene la noche.

    • No se olvide que aún No asumieron y las leyes y el gobierno continua en manos del Frente Amplio. Así que, que un policía o cualquier fuerza de seguridad adopte esa frase No es culpa del nuevo gobierno porque aún continua todo lo mismo.

  3. Esto es algo de lo que se nos viene un horror

  4. Ya asumió «El Guapo»???

  5. Es verdad, yo estuve ahí. Después de pegarle a los nenes los milicos se pusieron a cantar el himno nazi y a decir que el feminismo no sirve.

    • pero si el feminismo es lo mas parecido a los nazis …caiste en contradiccion

    • Si, y también había un tercer muchacho que fue secuestrado, torturado y fusilado y ya descansa en un enterramiento en un cuartel no identificado.
      Y volvieron a cantar el himno nazi que nadie conoce.
      Hasta donde hemos llegado con la fantasía.
      Se viene el desembarco en lo que será la Normandía oriental!!

  6. Bien bien de todo lo que se criticó al frente.. Hoy ejercen lo mismo.. En vez de a azar retrocedí os en el tiempo pero gobernados por el kuki.. Que notable tanto que se crítico..

  7. No sabia que ya habia asumido la derecha.. creo que aun el gobierno que esta actualmente es de izquierda… mmm no se equivoquen. Mucha gente piensa que ya estan los blancos al mando pero no… lo que estan haciendo es nasa mas ni nada menos que politica en contra de ellos. Recuerden aun esta EL FA al mando

    • Himena que tiene que ver lo que decis!? Se cae de maduro que algunos efectivos policiales principalmente los que están entrenados pa dar palo durante estos 15 años han estado en abstinencia y ahora que gano la derecha y bajo el estúpido lema de «se acabó el recreo» se dan libertades que no les corresponde (como el abuso, el maltrato eligiendo sus víctimas en relación a un estereotipo absurdo impulsado por el futuro gobierno) así que lo que decis no tiene ninguna validez

      • Lamento decirte que tiene
        razón Himena porque están sembrando cucos de lo que ustedes quieren que pase pero a no olvidar que todavía no asumió la derecha por lo que todo lo que ocurra hasta el 29 es responsabilidad de la izquierda.

    • Al mando de que? De dos descerebrados fascistas, que comienzan como muchos otros a sacar a relucir su verdadera carroña como ser humano, porque sabe que en pocos días van a ser totalmente avalados en su asqueante forma de actuar!

  8. Esto es repudiable e indignante aca en cualquier lugar del mundo no se puede violentar los derechos de nadie.
    El odio jamás venció al odio, ni la mezquindad venció a la mezquindad, mucho menos la ignorancia a vencido jamás a la ignorancia.
    Es la benevolencia quien vence al odio, la generosidad al egoísmo y la sabiduría a la ignorancia.
    No espere que los otros sean los que actúen correctamente en primer lugar, si haces eso y el otro hace lo mismo jamás acabará el ciclo de violencia; seamos nosotros el ejemplo de lo que esperamos que sea el mundo, seamos el cambio que logre el fin de la violencia. Pero para eso debemos comenzar desde nuestro interior y no tomar como natural algo que no lo es

  9. Esto es tema de las cabezas mente chica que meten en la policia. Para mi la policia tendria q estar mas preparada. Estudiar mas tiempo y por supuesto una infaltable prueba psicologica y terapia antes de estar a nuestra seguridad para realmente saber si estan apto para tener el poder que tienen y que lo sepan usar

  10. Y si…Bonomi no ha podido ni con los pichis, ni con la policía , ni con la Republicana, ni con el PADO ni con nadie…

    Es la ley de la selva esto…

    PD: Qué fanáticos descerebrados los que culpan de esto a la derecha en este foro mientras estamos en un gobierno de izquierda!!

    • Sí, fue Bonomi el que los mandó… Sabés que, das pena! No da ni para confrontar lo que decís, porque ni vos sabes lo que estás diciendo!

    • Jaja, estàs para la risa querida, acorde al carnaval, eso sì!!! Còmo se les ocurre culpar a la derecha si en 15 dìas van a estar en el Gobierno, serìa la pregunta, no? Pobrecita la derecha, mirà las cosas que le adjudican, jaja,… y le llamàs descerebrados a los foristas???

    • Sos una pobre mujer. Y sin duda algún frenteamplistas te dejo de gancho porque sos un bagarto. Anda a cascarla gorda frigida

  11. Es verdad chiques, yo estuve ahí. Después de pegarle a los nenes los milicos se pusieron a cantar el himno nazi y a decir que el feminismo no sirve.

  12. Estos son terroristas mandados por el frente, más que obvio

  13. estos son agentes de la CIA para dejar mal parado a bonomi

  14. Me parece que esos efectivos están haciendo mandados, generando políticas negativas..aun no han asumido..Pero claro se dio una clara idea «se termino el recreo», claramente esta diciendo pongamos las barbas en remojo, la casa en orden.
    AHÍ NO DICE NADA DE GOLPEAR , EN TAL CASO QUE PASA CON LA REPUBLICANA, HASTA EL DÍA DE HOY, TIENEN COMO UN DERECHO POR ARRIBA, DE EL POLICÍA COMÚN, LA REPUBLICANA DA PALO ABIERTO Y NO PASA NADA..Y ESTA BAJO SUPERPOSICIÓN DEL ACTUAL MINISTRO DE INTERIOR Y DEL FA POR SUPUESTO.

  15. Sácate mi seudónimo
    Piensa lo que escribes
    No eran delincuentes.
    IGNORANTE
    LUMPEN ES LO QUE ERES.

  16. Ovejas el gobierno nunca será blanco.
    Es un gobierno multicolor(ALCAHUETES,BOBETAS, PILLOS) y el que manda es el alcahuete de Manini.
    Cabezas de lana!
    Beeeeeeeee

  17. CAPUCHA Y MANGO, CAPUCHA Y MANGO CON USTEDES MANGA DE CASCARRIAS VAN A SABER LO QUE ES BUENO.
    AL ZURDO REVOLTOSO, FIERRO PALO Y CALABOZO SE ACABÓ EL RECREO

  18. Y eso que no asumieron todavía, alguien les aviso? Bueno como será que un familiar empezó a trabajar en un lugar y lo tomaron pero en negro!!arrancamos con todo. Desastre total.

  19. Ahora son todos víctimas! Puede existir abuso de poder, pero también es la excusa que encontraron muchos para justificar los malos actos. La excusa del cambio de gobierno para culpar al policía y hacerse «la vistima»

  20. A no equivocarse el primero de mayo recién asume el kuki aún estamos al mando del frente amplio y en esto el partido Nacional no tiene nada que ver. Salute

  21. De capucha en verano?. Si veo a un hijo mio caminar así por las calles, lo desarmo a palo yo. Y gorrito de delincuente solo afuera y al sol, y visera para adelante por supuesto. Acto contrario, palo. Y si lo para la policía y le pide la cédula y da el celular, palo de nuevo.

    • Tu apellido es Gavazzo, no? Ah no, capaz sos pariente del goyo! No sos más que un HDP!

      • Jajaja, sigan así apañando piches que jamás volverán al poder. Aún no se dan cuenta que perdieron no por los sueldos ni las jubilaciones (ambos con aumentos reales), sino por la mano blanda hacia la delincuencia. Conozco a varios zurdos de décadas que me dijeron que votarían a la «derecha» porque estaban cansados de ver que los malandros tenían más poder que el mismo Estado, y que la gente estaba totalmente a la merced de los delincuentes. Por mi, que sigan defendiendo a los piches, mientras eso siga, no vuelven más al poder. Lo de la nota, si fue como denunciado, está mal. Lo que yo dije fue que a un hijo mío no lo confundirían con un chorro. Y si lo confundían, era porque un palo merecía para dejar de vertirse y/o comportarse como uno. Conozco a policías de todos los colores, y no pegarían por nada. Nada más.

        • Pobre de tu hijo! Tener que aguantar además de que lo repriman por vestirse como quiera,que su padre también lo señale y le robe la juventud y la libertad. Gustavo, soy de la generación,que la dictadura fascista, reprimía, a palo y calabozo, a quienes no vestían como ellos decían o usaban el pelo largo. Nos robaron una parte de la adolescencia y juventud, no pudieron con nuestra rebeldía y fueron derrotados. Una persona, un joven, no es delincuente por su aspecto, por cómo vista, por un tatuaje o un piercing, lo es por sus acciones. Hay muchos criminales, con vestimentas, trajes carísimos,pulcros, acicalados,que llevan a sus espaldas, muertes,robos,estafas e innumerables y aberrantes delitos. Pero…cómo no parecen… A esos muchos como vos,los eligen , aplauden y les rinden pleitesía y respeto ,pero claro, a tu hijo…castración. Pensalo!

        • Para mí vos sos un pichi y te mereces un palo por tu manera de pensar, simple. Es mi humilde opinión.

          • Decirte que pienses es una exageración, pensar es un ejercicio intelectual ,para el cual, no estas capacitado. No te preocupes,no sos el unico,hay muchos como vos, que por lo visto ,visten uniforme y todavía el estado les paga sueldo. Sos un pobre tipo,ignorante,con menos sensibilidad que un burro, y funcional a sus amos. Anda a comer que está servida la alfalfa.

  22. Ahora por esto, van a generalizar con todos los equipos policiales. Como siempre, es un uso indebido de la autoridad pero nunca se sabe quién dice la verdad en estos casos.

  23. Ya es marzo? Cuando subieron los blancos ni me enteré esto va a pasar en todos los gobiernos nos guste o no,desgraciadamente pero prefiero Larrañaga que da la cara y no a BONOMI ni al Perro Vázquez que se escondieron mientras la ciudad está en manos de asesinos!

  24. El tal gustavo que pide palo y a la,bolsa te lo digo bien clarito aca la mitad del pueblo es frenteamplista y no somos pichis,seguramente la mayoría estemos mas capacitados que vos ,malandros hay de todos,los partidos y de todo tipo el que fuma pasta o merca es gracias a los que hacen que esto entre al pais y es gente de mucha plata ,ya lo vimos con el productor de soja ,hacete ver con un psicologo ,te haria bien.saludos

  25. Himena que tiene que ver lo que decis!? Se cae de maduro que algunos efectivos policiales principalmente los que están entrenados pa dar palo durante estos 15 años han estado en abstinencia y ahora que gano la derecha y bajo el estúpido lema de «se acabó el recreo» se dan libertades que no les corresponde (como el abuso, el maltrato eligiendo sus víctimas en relación a un estereotipo absurdo impulsado por el futuro gobierno) así que lo que decis no tiene ninguna validez

  26. Ya asumió el nuevo PRESIDENTE? …. Esto es cosa del FA. o quizás Bonomi se acordó xq cobraba SU SUELDON y mandó hacer un trabajo q el pueblo trabajador pide a gritoshqce años… QUEREMOS VIVIR CON SEGURIDAD Y LIBERTAD…

  27. Carlos, si te robaron la adolescencia y la juventud jodete por pelotuuudo y cagon! Concuerdo con Gustavo, te mereces unos chicotazos por abombado

    • A vos ,cómo al otro, le robaron el cerebro,por lo visto. A no ser, que hayas nacido sin el, cosa que es probable. Anda a comer alfalfa con el otro salame.

  28. Ovejas les recuerdo que no asumen los blancos, ustedes votaron un gobierno multicolor, ALCAHUETES, BOBETAS Y PILLOS).
    Parece que no quieren entender
    Cabezas de lana!!
    Beeeeeeeee

  29. Buitres el pompita sacó un28% de los votos contra un casi 49% del frente amplio.los que ganaron fue el rejunte multicolor o sea que a el pompompita no lo votó casi nadies ¿estát claro?

  30. Repito: si no eran delincuentes (parece que no eran), castigo a los policías. Si estaban vestidos como delincuentes, no había que pegarles, pero se EXPUSIERON a eso. Lamentablemente, es así y lo seguirá siendo. NADIE de los «superados» de acá me va a hacer creer que si van a las 3 de la madrugada por un barrio bravo y por la vereda a ambos lados viene por un lado dos tipos de gorra y canguro (aún a 25 grados) caminando con ese aire de «despreocupado» tirando las piernas hacia adelante como pateando, y por la otra vereda vienen dos tipos de remera o camisa, sin gorra, afeitados y pelo prolijo… NADIE me va a hacer creer que se sentirán igual de «seguros» cruzando a los de apariencia «rara». Es lo mismo. Si yo no quiero que me confundan con un chorro, pues no salgo de noche vestido como uno. Entienden o se los explico de nuevo?

  31. Nada tiene que ver el gobierno actual o el proximo, son mentes atrofiadas y elementos violentos que deberian ser despedidos y procesados con prision.

  32. no asumieron y algunos milicos ansiosos, reprimidos por años ya empezaron a dar palo

  33. LIBRO II
    TITULO XI – DELITOS CONTRA LA LIBERTAD
    CAPITULO I – DE LOS DELITOS CONTRA LA LIBERTAD INDIVIDUAL
    Artículo 287
    (Pesquisa)
    El funcionario público que, con abuso de sus funciones o sin las
    formalidades prescritas por la ley, ordenare o ejecutare una inspección o registro personal, será castigado con tres a doce meses de prisión.

  34. Avatar Se terminó el Recreo 💪 | el 15 febrero, 2020 a las 3:31 pm |

    Se les acabó el recreo!!! menores de edad a las 3 am tienen que estar en la casa no en la calle culpa de los padres…

  35. Menoresen la calle de madrugada no son nenes. Encapuchados cuando habían 30 grados… sin documentos. Sospechosos. Lo siento pequeños colibríes. Deberían detenerlos y que los retiren los padres.

  36. Cualquier argumento es bueno para defender a golpeadores de 2 niños! Pruebas hay xque fueron tratados en el hospital! A quien se le ocurre culpar de delincuentes a esos chicos que ni conocen? Que mal estamos uruguayos suelten el fanatismo porque van a seguir justificando lo injustificable, lo que está mal está mal sea quien sea que lo haga!! Usan los mismos argumentos que los K que siempre tienen razón. Cuanta ignorancia parece que hay una que cree que el día de los trabajadores asume el gobierno nuevo. Me da vergüenza ajena leer a tanto ignorante fanático. Vayan de nuevo a la escuela y dejen de ocultarse tras los seudónimos para insultar al prójimo, cobardes!

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia
Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

El 11 de febrero es el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. Esta fecha se...

Cerrar