Raúl Astesiano, padre del ex jefe de la custodia presidencial, envió varios mensajes este martes. En ellos, afirmó que su hijo cumplía pedidos del presidente Luis Lacalle Pou y negó que exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana en el anterior gobierno del Frente Amplio, Gustavo Leal, le haya ofrecido dinero.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Mi hijo trabajó en un sistema vertical. Si le pide algo el jefe, obviamente tendrá que hacerlo. A mí me manda el presidente, decía mi hijo. Es obvio que no le puede decir que no a su jefe", dijo el padre de Astesiano en entrevista con El País.
Asimismo, negó que Leal le haya ofrecido dinero y ayuda para su hijo en una visita a su casa.
Por otro lado, consideró que no es “conveniente” para su hijo un acuerdo con la fiscalía.
“Su vinculación con los pasaportes falsos está prácticamente descartada. Lo mismo pasa con el espionaje. Lo que hay son favores personales (que recibió y realizó Alejandro Astesiano cuando ocupaba su cargo como custodio del presidente Lacalle Pou y su familia). Parece que algunos viven en otro país. Toda la vida existieron ese tipo de favores”, agregó.
Antecedentes
Días atrás, Astesiano involucró en su causa al exdirector de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Ministerio del Interior, Gustavo Leal. Lo acusó de visitar a sus padres, en el lado brasileño de la barra del Chuy para ofrecerles ayuda para su hijo y dinero para facilitarles visitarlo en la cárcel de Montevideo.
Por este motivo, legisladores de la oposición pidieron que Leal brinde explicaciones y que se le haga una pericia a su celular. Por su parte, Leal, quien deberá presentarse este jueves ante Fiscalía, aseguró que cuando declare se sabrá “toda la verdad”.