Palmeiras vivió su fiesta en Montevideo, miles de fanáticos festejaron una gesta histórica para el equipo verde.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Y no es para menos, logró un bicampeonato para el recuerdo. Un gol decisivo de Deyverson le permitió repetir la fiesta que ya vivió en enero.
El partido empezó de la mejor manera posible para Palmeiras.
Con un gol marcado a los 6 minutos por Raphael Veiga, vencía 1:0 a Flamengo en el Estadio Centenario por la final de la Copa Libertadores, hasta que apareció Gabigol a los 72 minutos para empatar el partido.
Cuando corrían apenas los 6 minutos, el Palmeiras aprovechó la pasividad defensiva del Flamengo para marcar el primer tanto.
Desde la derecha, Mayke sacó un centro raso que encontró a Veiga en el lugar preciso. Remate con potencia para el 1-0 de los verdes en la final de la Copa Libertadores.
El Flamengo desperdició varias oportunidades y parecía que no podía lograr el empate hasta que apareció su goleador Gabigol a los 72 minutos para ponerle dramatismo a esta gran final.
Sin embargo a los 95 Deyverson volvió a adelantar al Palmeiras.
Pese a los intentos de Flamengo, el golpe anímico se vio en cancha. Triunfo de Palmeiras, que logró su tercera conquista continental, a la espera de representar a Conmebol en el Mundial de Clubes.