La FUS pidió la renuncia de los dos síndicos designados por la Justicia para dirigir Casa de Galicia. La Federación Uruguaya de la Salud pidió que vuelva la intervención del Ministerio de Salud Pública, y consideró que “los síndicos están acomodando las deudas para que los acreedores a Casa de Galicia cobren».
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La FUS denunció que mientras los trabajadores no cobraron el aguinaldo, los síndicos reconocieron en una primera reunión que “no tienen gestión de salud”.
El secretario general del Sindicato, Jorge Bermúdez, aseguró que a los síndicos les importan solo los acreedores, y les preocupa «bastante poco lo que le pasa a los trabajadores y a la institución”.
Para la FUS, los síndicos , Júpiter Pérez y Fernando Cabrera, “no están capacitados para dirigir la institución”, lo que fue reconocido por ellos mismos.
«Ellos dijeron que venían por los números”, pero al desplazar a las autoridades interventoras los síndicos también desplazaron a los directores técnicos que había.
«Lo que el gobierno tiene que hacer es cuestionar y confrontar la decisión del juez, pero no lo va a hacer. Sí tienen un proceso de fiscalización permanente de las institución”, expresóPara la FUSPara.