Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Para la Vertiente Artiguista, Da Silva es «un vulgar provocador pendenciero»

Lo acusan de ampararse en sus fueros de senador para realizar ataques personales como el que realizó contra Fernando Pereira.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Vertiente Artiguista está convencida de que el ataque del senador nacionalista, Sebastián Da Silva, contra el presidente del Pit-Cnt, Fernando Pereira, no fue un hecho aislado.
Para el sector político, el legislador , «cumple el papel de un vulgar provocador pendenciero amparado en sus fueros».
Por eso, no está dispuesta a dejar pasar una más de sus graves acusaciones y pretende proponer al Frente Amplio que reduzca al máximo» la presencia de los dirigentes de izquierda en los medios de comunicación.
La gota que derramó la copa fue el «ataque» que recibió el presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira, en el programa Todas las Voces de Canal 4 por parte del citado senador.
«En los últimos días, se registraron acusaciones infundadas y agresiones verbales inadmisibles cuyo blanco han sido organizaciones y dirigentes sindicales. La más grave de ellas, no la única, la realizó el senador Sebastián Da Silva en un programa televisivo, acosando y agrediendo cobardemente al presidente del PIT-CNT, Fernando Pereira», remarcó la Vertiente.
Aclaran que Da Silva, «desconociendo el marco constitucional, legal y reglamentario de nuestro país, así como las convenciones internacionales suscritas, atacó personalmente» a Pereira.
«El Uruguay que queremos se construye sobre la base de la firmeza en los principios, el diálogo y la negociación, siendo absolutamente repudiable todo tipo de actitud que signifique disminuir o menoscabar a cualquier trabajador por su condición de tal, a los sindicatos y a sus dirigentes. No es la política que practicamos ni la que queremos para nuestro país», indicó a través de un comunicado.

Dejá tu comentario