Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

El oficialista Mario Abdo Benítez es el nuevo presidente de Paraguay

Paraguay espera la definición de las elecciones y la incógnita crece ya ue la diferencia es mínima.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Mario Abdo Benítez, candidato del gobernante Partido Colorado, ganó las elecciones presidenciales de Paraguay 46,47% de los votos, según confirmó el Tribunal Superior de Justicia Electoral.

El liberal Efraín Alegre, que lidera la coalición opositora Alianza Ganar, obtuvo 42,72%.

Las urnas abrieron a las 7:00 hora local (11:00 GMT) y cerraron pasadas las 16:00. Se trata de una campaña electoral que ha sido considerada como una de las más frías y apáticas desde la caída de la dictadura, en 1989

No parecen haber despertado interés ninguno de los dos candidatos con más posibilidades de alcanzar la Presidencia,  Abdo Benítez, por el Partido Colorado, y Alegre, por la alianza opositora Ganar. Benítez, de 46, es el rostro emergente de la centenaria formación conservadora que ha marcado la política del país durante siete décadas, salvo el periodo comprendido entre 2008 y 2012, cuando la Presidencia estuvo en manos de Fernando Lugo, del izquierdista Frente Guasu. La concertación de Lugo es uno de los pilares de la alianza Ganar, que encabeza Alegre, de 55 años y presidente del Partido Liberal, el mayor de la oposición y la principal columna de esa agrupación de fuerzas, a la que se suman otros partidos minoritarios.  

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO