El hecho ocurrió en una empresa de transporte ubicada en Progreso, donde un hombre 64 años trabajaba como guardia de seguridad cuando dos hombres ingresaron a robar. Luego de reducirlo y percatarse de que no había dinero en el lugar, los delincuentes lo golpearon y lo hirieron de bala. El hombre falleció este lunes.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El paro de los trabajadores comenzó a las 14 horas y los ómnibus empezarán a reintegrarse a las seis de la tarde, hora considerada “pico”.
El dirigente del sindicato de Copsa, Oilcar Camaño, dijo en diálogo con Caras y Caretas Portal que les preocupa la situación de los guardias de seguridad que trabajan en las agencias de transporte que están alejadas.
Debido a que el día martes tenían ya pactada una reunión en el Ministerio de Trabajo y actores del Poder Ejecutivo, los trabajadores plantearán allí su inquietud de que sean funcionarios policiales y no guardias de seguridad quienes cumplan esa función y de que el traspaso de dinero no se realice en un lugar donde hay personas trabajando.