Desde la Intendencia de Montevideo (IM) se informa que las cifras de venta de espacios en el Paque Agroalimentario durante los primeros ocho meses “superaron largamente las expectativas planteadas en abril, cuando comenzó la tarea”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“El nivel de comercialización que ha logrado el Parque Agroalimentario, a dos años de la finalización de las obras y el posterior traslado de la operativa del Mercado Modelo, supera los estándares promedios que se verifican en cualquier emprendimiento inmobiliario”, destaca la IM, agregando que “desde el 16 de abril al cierre de 2018, la Oficina de Gestión Comercial ha logrado ya la firma de contratos por el equivalente al 71% del espacio del futuro mercado de frutas y hortalizas, con un nivel de reservas adicionales que llega al 91% del espacio en las tres naves que se construirán para este rubro”.
El espacio dedicado para la zona de actividades complementarias, equivale a seis manzanas urbanizadas y dotados de servicios, que se entregarán a grandes establecimientos comerciales vinculados a la agroalimentación, los que construirán allí En cuanto al espacio que se destinará para la zona de actividades complementarias, que son seis manzanas urbanizadas y con servicios que se entregarán a grandes emprendimientos comerciales vinculados a la agroalimentación que construirán allí sus propias instalaciones. Las reservas concedidas comprometen 37 mil metros cuadros de los 50 mil disponibles.
Los actuales operadores del Mercado Modelo que ya firmaron contrato por 25 años con el Parque Agroalimentario, incrementaron en un 30% el área de negocios que hoy poseen.
El presidente de la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM), José Saavedra, destacó que estas cifras son demuestran el nivel de confianza que operadores y productores tienen en el trabajo de la actual administración departamental de gobierno y en los responsables del proyecto del parque.
Además, indica la confiabilidad que el emprendimiento ha generado en operadores y productores del Mercado Modelo, algunos de los cuales trabajan allí desde hace décadas.