Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Partido Comunista reclamó profundizar búsqueda de desaparecidos

El PCU emitió una declaración ante la identificación de los restos de Eduardo Bleier.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Tras recordar su biografía y militancia en el PCU y el Frente Amplio (FA) señala e que Bleier fue secuestrado el 29 de octubre de 1975 en la calle, en el marco de la “Operación Morgan”, que “el fascismo desató contra toda la resistencia y con especial saña contra el PCU y la UJC”.

“Fue llevado primero al centro clandestino de reclusión de Punta Gorda, el “Infierno Chico”, y luego trasladado al Batallón 13 de Infantería, el “Infierno Grande”, ambos dependientes del Organismo Coordinador de Operaciones Antisubversivas (OCOA). Brutalmente torturado, asesinado y desparecido hasta que hoy, 42 años después, la lucha del pueblo uruguayo, de los familiares, la acción del Gobierno y la labor abnegada del equipo de antropología, recupera su cuerpo”, agrega.

Lea también

Gerardo Bleier: «Lo asesinaron porque era antifachista, comunista y soñaba con un mundo más justo».

Indica el PCU que “durante todos estos años su familia, sus compañeros y compañeras de detención, las organizaciones de DDHH y el PCU, denunciamos su secuestro y desaparición, la dictadura mintió siempre, en innumerables respuestas a organismos internacionales desde 1976 a 1984”.

“Eduardo era un comunista, un frenteamplista, un luchador por la democracia y la libertad. Como tal queremos recordarlo y reivindicarlo”, señala el Partido Comunista, que reclamó la “necesidad imperiosa de buscar y encontrar a todas y todos los desaparecidos y que estos crímenes de lesa humanidad no queden impunes”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO