Restos hallados en el Batallón 13 corresponden a Eduardo Bleier

Los restos fueron encontrados a fines de agosto.

Batallón 13
Foto: Dante Fernandéz

Los restos hallados a fines de agosto en el Batallón 13 pertenecen a Eduardo Bleier, militantes del Partido Comunista desaparecido en octubre de 1975.

También fueron informados  el grupo de Detenidos Desaparecidos.

Lea también

Restos encontrados en el Batallón 13 pertenecen a un hombre

El cuerpo fue hallado el martes 27 de agosto enterrado a un metro de profundidad, tenía restos de cal y se encontraba cerca del arroyo donde en 2005 hallaron los restos de Fernando Miranda, padre del presidente del Frente Amplio, Javier Miranda.

En ese momento la Secretaría de Derechos Humanos, en ese lugar sucedió la desaparición de Eduardo Bleier, Juan Manuel Breva, Fernando Miranda, Carlos Arévalo, Julio Correa, Otermino Montesdeoca, Julio Escudero y Elena Quinteros entre 1975 y 1977.

Eduardo Bleier fue asesinado por la dictadura.

8 comentarios en «Restos hallados en el Batallón 13 corresponden a Eduardo Bleier»

  1. Por màs que se confirme que los milicos nuestros son unos atorrantes (los de antes por lo que hicieron y los de ahora por encubridores ), hay gente que va a votar a los que los defienden y son iguales o mas atorrantes. Despuès a llorar al cuartito.

  2. Qué tranquilidad si se puede poner ese término para su familiares.
    Interesante que se le fuera a preguntar al cómplice de todos los genocidas que había dicho a todo un país que no había desaparecidos y que ahora se dedica a criticar al gobierno y a juzgar y él tenía semejante mentira

  3. Que poquito ha hecho el FA en materia de desaparecidos, cuantos cuerpos encontraron en 15 años? Alguien me dice? Porque eso es lo que importa, devolver los cuerpos a las familias comunistas uruguayas.

    • Poco hicieron los gobiernos blancos y colorados Qué le dijeron a la población que no había desaparecidos Qué triste es no ver la realidad

  4. Es increíble e inconcebible que todavía haya personas que defiendan a los que cometieron todo tipo de barbaridades con los derechos humanos, que se creen dioses, que tiene derecho sobre los demás, que encubren crímenes, violaciones y salen a despotricar y a mentirle a al ciudadano, lo peor de todo es que existen esas personas, lamentablemente, demostrando la bajeza de su personalidad. «CUANTO MÁS CONOZCO AL HUMANO, MÁS QUIERO A MI PERRO»

  5. TAMBIEN HAY QUE HACER AUTOCRITICA ,NO MUCHO HIZO EL FRENTE ,CUANDO SUBIO TENIA QUE HABER DESBARATADO TODA LA CUPULA MILITAR Y NO TOCARON NADA ,DEJARON A LOS CRIMINALES MANEJANDO LAS CUPULAS Y LA FUERZA .NO HUBO HUEVO Y NO DIGAN QUE ERA UNA DEMOCRACIA RECIENTE AL FINAL ESTO NO SE SABE QUE CLASE DE DEMOCRACIA ES ,PUES SI NO SON LOS MILICOS ES LA JUSTICIA QUE DA PA ATRAS Y PRIVILEGIOS TOTALES PA LOS MILICOS Y LOS EXPRESOS AUN ESTAMOS ESPERANDO LAS REPARACIONES VERDADERAS QUE EL ORGANISMO DE DERECHOS HUMANOS DE LA ONU EXIGE Y FUE FIRMADO POR EL ESTADO URUGUAYO.

  6. Hay que repensar para que queremos Fuerzas Armadas. Hay que organizar un referendum. Los unicos beneficiarios la plana mayor y SUS FAMILIAS.Los soldados , que son los que menos ganan….que sean absorvidos en otras tareas.

Comentarios cerrados.

Compartir: