La lista 1001 del PCU denunció este domingo un presunto accionar policial violento ocurrido en las últimas horas en el departamento de Rocha.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según denunció en un comunicado difundido en redes sociales el senador comunista, Oscar Andrade, una camioneta policial ingresó al predio del edil rochense Angel Silva Mas «de manera absolutamente ilegal, prudente e irracional, por una supuesta aglomeración que se pudo constatar in situ que no era tal».
Los integrantes de la Lista 1001 sostienen que «no se puede tolerar de modo alguno que el personal policial actúe de manera discrecional y desaforada, violentando todo marco normativo y con actos de evidente violencia como entrar una camioneta a un hogar».
«El carácter del edil de nuestro querido compañero no le confiere ningún privilegio, pero no puede dudarse que si esta es la manera de actuar ante un integrante del cuerpo legislativo departamental, es preocupante pensar cuál puede ser el proceder ante el hogar de un ciudadano rochense anónimo», dice el comunicado.
En este sentido, el sector Democracia avanzada decidió repudiar el accionar policial y «exigir una inmediata reconsideración de los procedimientos» policiales para que «se apeguen en forma y espíritu al Estado de Derecho».