El Partido Comunista (PCU) propuso en las últimas horas al presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, el nombre del ingeniero Vicente Iglesias para ocupar el cargo que quedó vacante en el directorio de Ancap, tras el fallecimiento de Walter Sosa, que representaba a la oposición en la estatal petrolera.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Iglesias es ingeniero y subgerente de obras en UTE. Trabaja en la empresa pública desde 1994. Iglesias formó parte del equipo de asesores del jerarca fallecido.
El Partido Comunista ya hizo la propuesta y se está a la espera de que desde el Secretariado del Frente Amplio lo apruebe para elevar el nombre al Poder Ejecutivo.
El secretario general del partido, Juan Castillo, dijo que el nombre propuesto «tiene el apoyo político del partido y además la capacidad técnica», por lo que cumple con los requisitos.
Agregó además que Walter Sosa estaba trabajando muy bien como director de la empresa y que «dejó la vara muy alta». Sosa falleció el pasado 19 de junio a los 58 años tras sufrir un infarto.
Al igual que Sosa, Iglesias integra el Partido Comunista y además fue parte del equipo de asesores del jerarca fallecido.