El compromiso con la sostenibilidad debe estar incorporado en el acuerdo potencial con Mercosur, ha señalado el presidente español en su intervención en el IV Congreso Iberoamericano CEAPI para líderes de compañías y familias empresarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
«Estamos trabajando con los países del Mercosur para que el nuevo acuerdo con la UE sea aún más ambicioso en aspectos fundamentales para el conjunto de la ciudadanía como la deforestación, fijando objetivos concretos y aportando recursos financieros», ha añadido.
Asimismo, Sánchez ha destacado que España lidera el impulso para promover la presencia de Latinoamérica en la agenda de la UE, para lo que, junto a Portugal, está impulsando grandes acuerdos comerciales, como el de México y Chile, aparte del potencial con Mercosur.
«Estos acuerdos comerciales son mucho más que comercio, representan la voluntad de crear una alianza estratégica entre la UE e Iberoamérica, que es fundamental para la UE», ha apuntado en referencia a las difíciles relaciones de la UE con Rusia o Turquía, así como ante la redefinición de relaciones con China.
«Sin duda alguna Europa tiene que mirar a América Latina como una zona prioritaria para las relaciones económicas y políticas», ha afirmado, subrayando que España apuesta por la recuperación rápida de la región a través de la vacunación y de las inversiones.