Peñarol le ganó a River en el estadio Campeón del Siglo, en el primero de las cinco finales que le quedan para tratar de llegar a la definición del Clausura, lo que no depende sólo de Peñarol. La victoria era impostergable.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Un encuentro que empezó entreverado en impreciso, con mucho pelotazo al aire y muchos balones divididos; River presionando en la salida y tratando que la pelota no pasara por Gargano, Peñarol que no ganaba una dividida arriba hicieron de la primera media hora un mal partido.
Los últimos 15 minutos tuvieron la primera jugada bien hilvanada por River que terminó en el remate de Neris que detuvo Dawson, en un tiro libre de Trindade que rozó el palo derecho de Machado y tres minutos después en el penal del arquero Machado a Torres, bien cobrado por Cunha que Britos transformó en gol.
Es cierto que la jugada arrancó bien, pero se hizo sucia, un remate que tapa Machado, Britos fue a buscar el rebote y el arquero lo agarró, era penal y expulsión, pero en el entrevero pudo no verlo el árbitro, en el siguiente fue muy clara la falta.
Dos minutos después tiene una buena triangulación por derecha con la salida de Acosta, de gran partido, el toque a Torres y el desborde de Britos con el pase al medio, el tiro de Giovanni González que sacó Machado volando al palo izquierdo.
Pero River no se quedó y fue a buscar el empate, y poco faltó para que lo consiguiera. Cuatro minutos de sufrimiento para el carbonero, centro de Silvera y cabezazo de Montiel que Dawson sacó, volando para tocar por encima del travesaño.
Del corner Píriz gana en las alturas y cabecea hacia abajo, haciendo que Dawson se tenga que esforzar para tapar esa pelota.
Cuando se moría la primera parte, un remate de Arezo de media distancia quedó en las manos del arquero de Peñarol.
El complemento fue todo de Peñarol; en el arranque se fue Acosta arriba por la derecha, pared con Giovanni González que devuelve de taco y el centro preciso de Acosta a la cabeza del «Canario» Alvarez que se elevó y cabeceó en forma perfecta para poner el 2 a 0.
De ahí en adelante River intentó y Peñarol lo controló, cerraron bien en la mitad de la cancha con los cambios y trataron de tener la pelota, incluso con Nahuelpan que entró más a retener la pelota que ir al área, otro centro de Giovanni González y cabezazo de Alvarez que se fue apenas afuera, un gran tiro de zurda de un Trindade que tuvo altibajos, sobre todo en el manejo de la pelota. Firmes en el fondo, como para que no le llegaran a Dawson.
Peñarol ganó y tuvo chispazos, momentos de buen juego; tuvo intención de manejar la pelota correctamente. Ese es el camino.
River trabajó bien en la presión en el primer tiempo, pero después del gol intentó seguir igual y llegar el empate; sintió el gol al comienzo del comienzo del complemento y ya no fue el mismo, a pesar de los cambios de Fossati.
PEÑAROL 2 RIVER PLATE 0
Estadio Campeón del Siglo
Jueces: Andrés Cunha; Richard Trinidad y Mathías Muniz. Cuarto árbitro: Yimmy Alvarez
PEÑAROL: Kevin Dawson; Juan Acosta (87′ Maximiliano Pereira), Fabricio Formiliano, Gary Kagelmacher y Joaquín Piqueréz; Giovanni González, Jesús Trindade, Walter Gargano (79′ Kriztian Vadócz) y Facundo Torres (93′ Fabián Estoyanoff); Matías Britos (79′ David Terans) y Agustín Alvarez Martínez (87′ Ariel Nahuelpan).
DT: Mauricio Larriera
RIVER PLATE: Lucas Machado; Gonzalo Viera, Horacio Salaverry y Guzmán Rodríguez; Nicolás Rodríguez, Sebastián Píriz, Maximiliano Calzada (66′ Thiago Borbas) y Facundo Silvera (53′ Juan Manuel Olivera); Marcos Montiel (73′ Juan Pablo Plada); José Neris (66′ Thiago Galleto) y Matías Arezo.
DT: Jorge Fossati
Gol: 37′ Matías Britos de penal (P), 47′ Agustín Alvarez Martínez (P)