Wanderers le ganó a Peñarol en el cierre de la quinta fecha; un partido de mucha intensidad y dinámica, sobre todo en el primer tiempo.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los dos equipos tuvieron buenos movimientos en la primera parte, Peñarol tuvo las mejores chances en el comienzo, a los cinco minutos un cabezazo de Viatri que se fue muy cerca y algunas pelotas cruzadas que nadie llegó a desviar.
A los seis minutos hay una jugada importante, una plancha fuerte de Lucas Morales a Gabriel Fernandez, era una clara falta de expulsión, el piloto siguió en la cancha, pero debió salir a los cuarenta y cinco minutos con un esguince de tobillo.
A los 20 minutos Peñarol tuvo la posibilidad más clara; Päse largo de Estoyanoff a Fernández que arrancó, metió un caño, se fue al fondo e hizo el pase atras a Viatri que quedó de cara al arco, el delantero tiró bajo, al medio y tapó De Arruabarrena.
Peñarol insistía y Wanderers llegaba a tres cuartos sin poder entrar en la defensa de los aurinegros; pero los bohemios estaban bien parados en el fondo, arrimando la linea de volantes a la defensa y doblando la marca sobre los laterales, lo que no permitía a Brian Rodríguez y a Estoyanoff llegar al fondo.
A los 32 minutos un tiro de Brian Rodríguez sacudió al arquero que atajó el tiro.
Pero Wanderers dejó de buscar en largo, un minuto después Riolfo se metió entre Lema y Hernández, fue al fondo y puso un centro a la cabeza de albarraciín, el remate se fue cruzado y muy cerca del palo izquierdo de Dawson.
Peñarol parecía entreverado, la pelota no pasaba por el «Cebolla» Rodríguez que se le notaba lento y Viatri estaba muy arriba, con el Toro en una pierna.
A los 35 minutos Albarracín filtro la pelota entre Formiliano y Giovanni González, ahí se coló Pastorini para quedar solo frente a Dawson y definir a un palo para poner el 1 a 0.
Los dos buscaban sin pelotazos, lo que lo hacía un partido lindo de ver en el juego, pero morían en las defensas, hasta que a los 44 minutos otra vez una pelota filtrada a Pastorini, Lema cubre por atrás de Formiliano que había salido a la marca, el delantero bohemio gira y Morales le gana en la carrera a Formiliano y entró como perico por su casa, para acomodar la pelota al palo izquierdo de Dawson y poner el 2 a 0.
No era muy difícil adivinar lo que iba a pasar en el segundo tiempo, Wanderers iba a defender a cara de perro, buscando el contragolpe en cuanto le quedara una posibilidad.
Lo que no se podía adivinar era la falta de claridad de Peñarol en ataque.
López mandó a la cancha a Maximiliano Rodríguez por Gabriel Fernández, a los tres minutos una pelota de Maxi a Estoyanoff, desborde y centro que cabeceó Viatri a un palo, una buena reacción del arquero hizo que se quedara con la pelota, un minuto después la única subida que pudo hacer Gio González, centro y otro cabezazo suave de Viatri al otro palo y otra vez apareció De Arruabarrena.
De allí en adelante las malas decisiones pulularon en Peñarol, la falta de claridad de tres cuartos de cancha en adelante fue importante.
A las 9 minutos de esa segunda parte Wanderers tuvo la única oportunidad del segundo tiempo, un desborde por derecha que no llega a cortar Lema, centro, despeje a medias de Formiliano y la pelota que le queda a Albarracín de frente al arco, remata a la izquierda de Dawson, este vuela y saca la pelota al corner.
La entrada de Gastón Rodríguez por Estoyanoff no mejoró el panorama.
Recién a los 38 minutos aparece una nueva posibilidad para el aurinegro, Brian Rodríguez corta el rechazo desde el área bohemia, pase a Viatri que le entró a la pelota de media vuelta y De Arrubarrena se volvió a quedar con la pelota.
Recién en los minutos adicionados el «Cebolla» Rodríguez pudo abrir a Canobbio que a los 38 minutos había entrado por Trindade, Canobbio remató abajo contra el palo derecho, pero el arquero llegó a tapar, sacando la pelota al corner.
En definitiva Wanderers jugó mientras pudo, pegó dos veces en el momento justo y luego hizo lo lógico defendió con todas sus fuerzas, pero Peñarol equivocó los caminos, nunca pateó de media distancia, a pesar que los bohemios también cerraban espacios. No desbordaba por la buena marca. Todo indica que Wanderers tenía un plan y lo llevó adelante para ganar el partido.
WANDERERS 2 PEÑAROL 0
Estadio Centenario.
Jueces: Gustavo Tejera; Gabriel Popovits y Sebastián Silvera. Cuarto Árbitro: Yimmy Álvarez
WANDERERS: Ignacio De Arruabarrena; Federico Barrandeguy, Damián Macaluso, Federico Andueza y Lucas Morales; Jonathan Barboza (77′ Bruno Veglio), Francisco Ginella, Christian Bravo y Diego Riolfo (62′ Ignacio González); Rodrigo Pastorini (82′ Gonzalo Barreto) y Nicolás Albarracín.
D.T: Román Cuello.
PEÑAROL: Kevin Dawson; Giovanni González, Fabricio Formiliano, Cristian Lema y Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff (58′ Gastón Rodríguez), Jesús Trindade (83′ Agustín Canobbio), Cristian Rodríguez y Brian Rodríguez; Lucas Viatri y Gabriel Fernández (46′ Maximiliano Rodríguez).
D.T: Diego López.
Goles: 36′ Rodrigo Pastorini (W), 45′ Lucas Morales (W).