Arranca la semana clásica para Peñarol, lo que será una semifinal/final para el aurinegro, si ganan serán campeones, si pierden tendrán la posibilidad de jugar dos finales más.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los mirasoles vuelven al trabajo esta tarde a las 15:00 horas, allí se harán las revisaciones de rigor, pero la sanidad a seguido de cerca a los lesionados continuamente, hasta en el descanso.
El «Cebolla» Rodríguez y Ezequiel Busquets comenzarán a trabajar hoy con el plantel, en principio los dos serán de la partida.
En el caso del capitán, se lesionó en el clásico del 20 de octubre, donde tuvo un desgarró de 6 milímetros en el sóleo; llegará con 20 días de recuperación, justo muy justo. Si bien es un desgarro muy pequeño, tiene 20 días de inactividad futbolística, pero no hay duda que jugará.
El caso de Ezequiel Busquets es distinto, en el partido con Progreso sufrió una distensión en el posterior derecho, se le hicieron los estudios de rigor y no hubo rotura fibrilar. La sanidad de Peñarol es muy cuidadosa con las lesiones musculares, por lo que si lo pone a disposición del cuerpo técnico es porque tiene el alta médica. Ahora vendrán los movimientos y si no hay contratiempos físicos, el jueves será el día clave para saber si juega el lateral derecho.
El lunes por la noche se conoció la suspensión de Guzmán Pereira, al que la Comisión Disciplinaria sancionó con un partido por la expulsión de doble amarilla, mientras que también fue suspendido por un partido el profesor Valenzuela, expulsado por desobediencias.
El único lesionado que no estará a la orden de los que podrían haber llegado es Guillermo Varela, que como había anticipado el doctor Edgardo Rienzi, era muy difícil que llegara.
El equipo para el domingo puede tener variantes en función de que juegue Busquets, si lo hace, Gio González puede pasar a la función de volante externo, igual que en el clásico anterior y allí la duda pasa a ser Estoyanoff o Canobbio por la izquierda.
En la mitad de la cancha al no estar Guzmán Pereira, van Gargano y Cristian Rodríguez, con el «Toro» Fernández y Viatri en ataque.
Si Busquets no juega, los únicos dos cambios serán el del «Cebolla» Rodríguez por Guzmán Pereira y el «Toro» Fernández por Núñez.