Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Pereira: «El voto por el Sí está creciendo, por algo están nerviosos»

«Se podrá ganar o perder la elección pero nunca se olvidará que hubo una cantidad enorme de valientes que se animaron a juntar las firmas para que el pueblo decida», expresó.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

«En la medida que la gente sabe y entiende, el voto por el Sí está creciendo, por algo están nerviosos. Nunca antes un presidente había participado de un referéndum», señaló Fernando Pereira.

Explicó que nos jugamos una forma de construir la política. «Un gobierno llega y presenta 476 artículos, y nos dicen que es una ley popular, cuando el 70% de los uruguayos no la conoce», esto el pueblo uruguayo no lo permitirá porque «es sabio, comprometido y osado».

«Que el pueblo haya tenido la sapiencia la voluntad política y el amor para salir a juntar las firmas pese a todas las dificultades, es parte de la reserva democrática del Uruguay», agregó entrevistado en el espacio «La LUC en profundidad».

«Jugamos un primer tiempo excelente y ahora es el momento de actuar. Golpear la puerta de cada uruguayo llevándole las explicaciones que precise, llevando nuestras verdades y explicando mano a mano sobre una ley pésima que devalúa la educación pública, la empobrece y transfiere recursos públicos a la educación privada».

Pereira cuestionó las mentiras que se dicen para confundir a la gente. «Nos dicen que si se deroga la LUC no se podrá salir a la calle, ¿cuándo pasó eso en el Uruguay? yo solo lo recuerdo en la dictadura. Luego hemos pidió salir siempre a la calle. O que si se deroga miles de presos van a salir en libertad, esto no es cierto.  Hoy le que están diciendo a la gente es una suma de mentiras», concluyó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO