Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Pereira: “En Uruguay no hay grieta, por más esfuerzo que realice la senadora Bianchi”

El presidente electo del Frente Amplio salió a fustigar las declaraciones de Graciela Bianchi, realizadas en una actividad virtual con otros legisladores de la coalición. De la misma forma lo hizo Charles Carrera, quien consideró que la senadora, tercera figura en la línea de sucesión presidencial, “no es digna del cargo que ocupa”.

Graciela Bianchi, senadora del Partido Nacional y tercera figura en la línea de sucesión presidencial, participó el 28 de diciembre de un encuentro virtual en Twitter, con usuarios de la red social. En dicha instancia, también participaron otros legisladores de la coalición de gobierno, como los senadores de Cabildo Abierto Guido Manini Ríos y Raúl Lozano.

En el intercambio, cuyo contenido fue divulgado por Búsqueda este jueves, Bianchi no ahorró en calificativos y polémicas acusaciones contra el Poder Judicial y la Universidad de la República.

Sobre el primero, Bianchi hizo afirmaciones tales como que la Fiscalía “es un problema”, que el Poder Judicial “está infiltrado” y que el ex fiscal de Corte Jorge Díaz “no se fue solito”, al tiempo que celebró la salida de éste último.

En cuanto a la Universidad de la República, Bianchi expresó que “fue una usina de adoctrinamiento”.

La divulgación de sus afirmaciones generó rápidamente la respuesta de cuadros políticos de la izquierda, entre ellos el presidente electo del Frente Amplio, Fernando Pereira, y el senador del MPP Charles Carrera.

Pereira se pronunció sobre los dichos en su cuenta de Facebook, donde consideró primeramente que Bianchi “ha asumido un tono que no se corresponde con nuestra idiosincrasia”.

“En Uruguay somos pocos y nos conocemos, y denunciar sin fundamentos la infiltración del Poder Judicial por parte de la izquierda es, además de un despropósito, un intento de injerencia de una senadora, la primera senadora del oficialismo, en la autonomía de uno de los poderes del Estado”, indicó.

El presidente de la coalición de izquierda opinó que “hay que ser cuidadosos” a la hora de realizar afirmaciones “en temas tan delicados”. “En caso de hacerlas, deben estar acompañadas de pruebas y denuncias precisas”, agregó.

Asimismo, dio a entender que las acusaciones de Bianchi son parte de “un bombardeo sistemático a la credibilidad de las instituciones”, lo cual requiere “un llamado firme y contundente a la prudencia”, algo en lo que “también tiene que contribuir el Partido Nacional”.

Sobre los dichos de la senadora, en cuanto a que la Udelar “fue una usina de adoctrinamiento”, Pereira consideró que constituye “otro dislate, otro exabrupto bochornoso”.

“No podemos acostumbrarnos a que la política se manche con discursos y afirmaciones destempladas, sin fundamentos y que lastiman nuestra convivencia. En Uruguay no hay grieta, por más esfuerzo que realice la senadora Bianchi”, señaló finalmente Pereira.

Por su parte, el senador Charles Carrera entiende que Bianchi, con sus afirmaciones, “hace apología de la presión a la Justicia por parte del gobierno de turno y subestima al sistema judicial de nuestro país”.

Además, manifestó que los dichos de la senadora demuestran “pocas convicciones democráticas”, ya que “olvida que una de las bases fundamentales de nuestra República es la separación de Poderes”.

“Las reiteradas salidas de tono, desatinos y afirmaciones antidemocráticas, demuestran que la Senadora Bianchi no es digna del cargo que ocupa”, señaló.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO