Pese a los magros resultados de los últimos partidos por la Eliminatoria (logró un punto de los últimos 15), el maestro Oscar Washington Tabárez descartó la posibilidad de renunciar como entrenador de Uruguay. Lo dijo en la conferencia de prensa tras la derrota ante Bolivia por 3 a 0 en La Paz.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“¿Considera poner el cargo a disposición?”, le preguntaron, y Tabárez respondió: “No, porque soy un profesional de esto, hice un contrato, en ese contrato está redactado todo lo que tengo que hacer y ese tipo de decisiones se toman a otro nivel, y si se toman se respetarán, como se hace siempre porque hay maneras de hacer las cosas”.
“No sé quién me puede exigir eso a mi, sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá”, agregó el técnico celeste.
“No considero irme tirando la toalla, ya lo dije anteriormente. Y no quiero hablar más porque voy a decir algo de más y no sería muy conveniente”, finalizó Tabárez en la conferencia de prensa.
Al analizar la derrota con Bolivia, Tabárez aseguró que “no es momento de hablar mucho. Todos habrán visto lo que pasó y nosotros esperábamos algo distinto. En nuestro calculo de probabilidades en la medida que pase el tiempo y no se consigan puntos la situación se hace más difícil. Lo que no se hizo ya no se pudo conseguir y ahora hay que mirar hacia adelante, que el tiempo haga lo suyo y sacar conclusiones de este período».
“En la medida que no aparece un resultado positivo, todo lo medianamente bueno que se pudo haber hecho ya no se reconoce”, dijo y amplió: “nosotros no tenemos que entrar en eso. No debemos quedarnos con la desazón que hay en el vestuario, yo me siento así también, pero esto se trata de ganar partidos. Cuando hicimos los cálculos faltaban cinco partidos, ahora son cuatro. Quizás cada vez dependa menos de nosotros, en lo que nos podemos ocupar hay que trabajar en tener una mejor expresión”.