A fines de junio vencerán 174 convenios salariales y esto preocupa a la central de trabajadores que ya solicitó una extensión en los plazos por un año mas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En este contexto, el presidente de la central sindical, Fernando Pereira, declaró a 970 noticias prensa que debido a la emergencia sanitaria no existen garantías para iniciar el debate de negociación colectiva. Para ello, es necesario llevar a cabo asambleas de trabajadores y reuniones tripartitas en el ministerio de Trabajo lo cual no es posible en el marco de la emergencia sanitaria.
Por otro lado, el dirigente sindical confirmó que si el gobierno convoca a la negociación los sindicatos se harán presente, pero por lo pronto pidieron que los convenios actuales que vencen en junio se extiendan por un año.