La Mesa Representativa Nacional Ampliada del Pit-Cnt discutirá este viernes la posibilidad de promover un referéndum contra la ley de urgente consideración (LUC) o algunos de sus artículos, con diferentes visiones del tema.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Si bien todos rechazan en la central sindical el contenido de la ley que se aprobó el 8 de julio, varios integrantes del Secretariado Ejecutivo tienen dudas sobre la conveniencia de impulsar una recolección de firmas en este momento.
Una de las principales impulsoras del referéndum es la Federación Ancap (Fancap), que en una asamblea a mediados de julio resolvió promover a la interna del Pit-Cnt la consulta popular para derogar algunos de los artículos que considera más «regresivos». Si bien algunos sindicatos manifestaron sus reparos, como ejemplo COFE y Fuecys, el presidente de Fancap, Gerardo Rodríguez, dijo que «la LUC, para la inmensa mayoría de los sindicatos, si no para la totalidad, representa un retroceso enorme.
En la instancia de este viernes se va a debatir el tema, pero probablemente no se tome una posición definitiva y seguramente será necesario convocar a otra mesa en las próximas semanas.