Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
LUC |

Encuentro

Pit-Cnt pidió al FA que apoye referéndum contra la LUC

Lo propuesta será trasladará al Plenario Nacional del próximo sábado.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Luego de la reunión entre el Pit-Cnt y el Frente Amplio, el secretario general de la central sindical, Marcelo Abdala, dijo que se le planteó formalmente a la fuerza de izquierda el apoyo al referéndum contra la ley de urgente consideración.

Según dijo Abdala a la salida de la reunión, “hay un acuerdo de criterio de que la ley de urgente consideración es una herramienta mala”.

“Establece mecanismos que mellan las garantías individuales, que atentan contra el derecho de huelga, y prácticamente elimina el Instituto Nacional de Colonización”, comentó Abdala, entre otros aspectos que cuestiona de la ley que promovió el gobierno de Luis Lacalle Pou y aprobaron los legisladores de la coalición multicolor a mediados de año.

Abdala consideró que el apoyo del FA en esta empresa «es importante», así como el de «todas aquellas fuerzas políticas que quieran confluir en este objetivo».

En ese sentido, manifestó que tiene la «expectativa de que la coalición de izquierda» adopte una resolución en esa dirección.

Dirigente del Fa aseguraron que no se respondió al planteo del Pit-Cnt, que sólo se los escuchó, y se trasladará lo manifestado al Plenario Nacional del sábado.

El Pit-Cnt espera ahora que el Frente Amplio responda a su invitación de conformar una comisión nacional pro-referéndum.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO