El Pit-Cnt manifestó su más profunda consternación ante un nuevo asesinato de un trabajador, en este caso, un funcionario policial que se encontraba desarrollando su labor en el departamento de Artigas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El crimen del cabo Pablo García da Rosa, de 37 años, debe llamarnos a la reflexión como sociedad, en el entendido que cada vida arrebatada deja un vacío imposible de llenar en el ámbito familiar, laboral y en la sociedad toda.
Abogamos porque las autoridades nacionales competentes puedan encontrar a él o los responsables de tan horrendo crimen y que la Justicia actúe con la mayor celeridad posible.
Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia del trabajador asesinado, a sus amigos, amigas, compañeras y compañeros de trabajo en el Ministerio del Interior.
Es tiempo de reflexionar y asumir que la violencia no ha cesado, los asesinatos tampoco y la inseguridad sigue siendo un problema que afecta a nuestra sociedad de manera inocultable. No se trata de relatos. Son los hechos duros de una realidad que nos debe interpelar.
Nuestra solidaridad siempre con todas y cada una de las personas que padecen todo tipo de violencia en nuestro país y seguiremos trabajando sin descanso, para construir una sociedad más humana, justa, solidaria y sin violencia.
Secretariado Ejecutivo
Pit-Cnt