Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Pit-Cnt desarrolla agenda de contactos en pos de un movimiento por el trabajo

Se reunieron con el cardenal Sturla quién adelantó que la Iglesia ve con simpatía la propuesta de una renta básica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt desarrolla encuentros con instituciones sociales y religiosas en el marco de las conmemoraciones por los 47 de la huelga general de 1973.

Se trata de espacios de intercambios con organizaciones feministas, instituciones religiosas, pequeños comerciantes, pequeños productores rurales, trabajadores de la cultura y la ciencia.

En este marco se han realizado reuniones con el cardenal Daniel Sturla y la Comisión Nacional de Fomento Rural, entre otros.

Durante el encuentro con el cardenal Sturla este adelantó que la Iglesia comparte «el espíritu» de la propuesta del movimiento sindical de la creación de una renta básica en la emergencia.

«Tanto la Iglesia como el Pit-Cnt, trabajamos en territorio y podríamos trabajar en conjunto, eso se verá más adelante, pero hoy vimos que tenemos puntos de encuentro y lo que quedó claro es que (a ambas partes) nos importa la emergencia sanitaria», explicó la secretaria de organización de la central, Laura Alberti.

Por su parte, Sturla dijo que la Iglesia Católica puede realizar un trabajo conjunto con el Pit-Cnt «y con todos los actores de la sociedad, con el gobierno también» pensando en las necesidades de la población.

Tanto la Iglesia como el Pit-Cnt, trabajamos en territorio y podríamos trabajar en conjunto, eso se verá más adelante, pero hoy vimos que tenemos puntos de encuentro y lo que quedó claro es que (a ambas partes) nos importa la emergencia sanitaria»

Es intención de la central sindical conformar un movimiento por el trabajo y los derechos del pueblo con todas las organizaciones, entidades religiosas, sociales y políticas junto con la Intersocial.

Fue el 27 de junio de 1973, ante la disolución del Parlamento que el movimiento sindical enfrentó a la naciente dictadura cívico-militar con una huelga general con la ocupación de los lugares de trabajo. La huelga duró 15 días.

Dejá tu comentario