Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
coronavirus | pandemia | Salarios

Pit-Cnt favorable a postergar vigencia de los acuerdos salariales

En un comunicado la central sindical respondió al ministro de Trabajo Pablo Mieres.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El Pit-Cnt reclama, ante las complejidades de la hora actual, que “se prorroguen por el termino de un año los Convenios Colectivos vigentes, así como las resoluciones de los Consejos de Salarios”.

Recordó que hay grupos cuyos convenios salariales finalizan por estos días, no obstante reconoce la complejidad de la hora actual para instalar los ámbitos de negociación colectiva.

La central sindical realizó una serie de puntualizaciones tras analizar “algunos mensajes poco claros y confusos” por parte del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Pablo Mieres, que responden “a una interpretación errónea sobre los planteos del Pit-Cnt en ámbitos tripartitos.

Señala en primer lugar que “como es de público conocimiento, hay sectores de la actividad laboral cuyos Convenios Colectivos están finalizando en estas fechas”.

Aclara que en el marco de la “dificultad generalizada a causa del desarrollo de la pandemia del Covid-19, el movimiento sindical asume con responsabilidad las complejidades del momento para instalar los ámbitos de negociación”.

Por esta razón recuerda haber “planteado, en forma meridianamente clara, que estamos dispuestos a no instalar las rondas de negociación siempre y cuando (condición “sine qua non”) se prorroguen por el termino de un año los Convenios Colectivos vigentes, así como las resoluciones de los Consejos de Salarios”.

“En esa misma línea, también dejamos en claro que las diferentes ramas de la actividad laboral tienen independencia de negociar en el momento que lo entiendan pertinente, si es que existen las condiciones para hacerlo”, subraya.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO