El Secretariado Ejecutivo del Pit-Cnt, rechazó el despido de un trabajador municipal de Artigas “inmediatamente después de haber sido elegido delegado sectorial y sindical”.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los municipales de ese departamento se encuentran en conflicto por diversos reclamos, situación que fue analizada por la central sindical.
Considerando el despido, el Secretariado rechazó “en todos sus términos el despido abusivo de un trabajador en la Intendencia de Artigas”.
Agrega que dicho trabajador, con más de 11 años de servicio y sin ninguna observación, fue despedido “inmediatamente después de haber sido elegido delegado sectorial y sindical, luego de empezar a realizar denuncias sobre incumplimientos de norma de seguridad por parte de la administración”.
Señalan que esta práctica, “además de ser condenable, es preocupante ya que genera precedentes y existe la amenaza de más despidos”.
Por esta razón, el Pit-Cnt precisó que seguirá “observando con atención el desarrollo de los acontecimientos a los efectos de realizar las gestiones pertinentes y apoyar las acciones que sean necesarias”.