El Pit-Cnt manifestó en las ultimas horas su «más enérgico» rechazo a la agresión sufrida por un joven trabajador de la zafra de corte de la caña de azúcar en Bella Unión que denunció haber sido golpeado con un rebenque por parte de su encargado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El un comunicado la central sindical emitió una declaración en la que señala que «la agresión es un paso más de una conducta abusiva que caracteriza el accionar de esta persona que se desempeña como capataz, con varios antecedentes de abusos de poder y prácticas denigrantes contra la dignidad humana.
La UTAA viene siguiendo la situación e inmediatamente acompañó al trabajador a presentar la denuncia policial. El Secretariado Ejecutivo declara su más enérgico repudio ante la terrible constatación de estas prácticas abusivas.
Exigimos toda la firmeza por parte del la Inspección General de Trabajo, el Poder Judicial y la Comisión de Asuntos Laborales del Poder Legislativo, que deberán analizar el hecho particular y las condiciones laborales que se generan en la plantación, incluyendo las condiciones de alojamiento.
Reafirmamos la solidaridad de todo el movimiento sindical con el trabajador, su familia y sus compañeros y reafirmamos nuestro compromiso en la lucha por la erradicación de estas prácticas en el mundo del trabajo» Pit-Cnt.