La central de trabajadores se pronunció al respecto del apoyo ciudadano que tuvo la convocatoria de la intersocial reflejada en el caceroleo de la noche anterior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Mediante un comunicado expresaron su agradecimiento por la participación ciudadana en el caceroleo «en momentos en los que la emergencia sanitaria generada por el coronavirus se va transformando en crisis económica y social» y recordaron las reivindicaciones por las cuales se salió a golpear las ollas. Promover el cuidado de la población, de los más vulnerables,defender la Salud Pública y la protección social de pequeños y medianos empresarios, así como de otros sectores que no cuentan con ningún mecanismo de protección social y asegurar el consumo de productos básicos, son algunas de las iniciativas que fomentaron la movilización.
Por otro lado, dejaron la pelota en la cancha del gobierno que será quien debe hacer el próximo pase. «Ahora es necesario que el Poder Ejecutivo de respuesta a las propuestas levantadas por la intersocial. Es imprescindible un gran diálogo nacional para llegar a acuerdos y soluciones».
«Si el gobierno convoca, como proponemos, ahí estará la clase trabajadora organizada, junto a la totalidad de las organizaciones populares, para aportar propuestas y soluciones, pero también para asumir responsabilidades».