Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Familiares de Plef preocupados por falta de avance en investigación

El artista callejero fue asesinado el 16 de febrero de 2019, cuando terminaba de retocar un grafiti.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A 19 meses del asesinato de Felipe Cabral, conocido como Plef, sus familiares y amigos transmitieron su preocupación por la falta de avances en la investigación a los integrantes de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados.

El joven artista callejero fue asesinado el 16 de febrero de 2019, cuando terminaba de retocar un grafiti pintado en una casa abandonada de la rambla República de México y Belastiquí, en Punta Gorda.

Recordó la diputada frenteamplista Verónica Mato, presidenta de la comisión, que “en esa casa había otras personas, que hay que determinar si saben algo o no, y si hubo cómplices. Ellos lo que quieren es una certeza, que no se archive el caso. El temor más grande que tiene esa familia es que el caso se archive”.

Los familiares y amigos de Plef enviaron una carta a la comisión en la que reclaman la necesidad de que la Fiscalía mantenga activa y amplíe la investigación. “Esta misiva persigue el objetivo de poner el tema nuevamente en la esfera pública, y que nuestros/as representantes tomen nuestra genuina preocupación e impulsen todos los mecanismos del Estado de derecho para garantizar que la Fiscalía cuente con los recursos necesarios y con la voluntad concreta e inmediata para avanzar con la investigación”, señalan.

Un bien supremo

Para los familiares “la vida debe ser el bien supremo en toda sociedad y por lo tanto no podemos tolerar que se cercene la vida de alguien por supuestos daños a una propiedad. No hay ningún argumento que pueda atenuar el horror de disparar y matar a alguien que pacíficamente descansaba sentado en un muro de un jardín un día de verano”.

“No debe haber lugar para hechos como este en una sociedad que pretende ser democrática, inclusiva y respetuosa de los derechos de todas las personas”, agregan.

El principal sospechoso, un hombre de 77 años vecino de la zona, falleció pocos meses después del hecho.

Mato indicó que desde el asesinato  “los colectivos que tienen que ver con el hip-hop y la cultura urbana están pasando por una situación de mayor inseguridad”.

 

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO