Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Polémica por proyecto de ley sobre universidades extranjeras

El rector de la Udelar opinó que la iniciativa carece de controles que garanticen la calidad de la educación. Ante esta afirmación, Diego Echeverría, diputado blanco autor de la norma, le ofreció explicarle el proyecto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El rector de la Universidad de la República, Rodrigo Arim, cuestionó el proyecto de ley que busca habilitar el funcionamiento de universidades extranjeras en Uruguay; el autor de la iniciativa, el diputado blanco Diego Echeverría, salió al cruce de su opinión.

Para Arim, la iniciativa que presentó el legislador semanas atrás carece de los controles necesarios que garanticen la calidad de la educación. “Basta el reconocimiento por parte del algún instituto de que es una institución de corte universitario o académica para que, casi de forma automática y con pocos requisitos, se instale en Uruguay”, le dijo el rector a Caras y Caretas.

Y agregó: “Es un escenario preocupante porque le abre las puertas a problemas de mercantilización de las ofertas educativas a escala planetaria. Además, en lugar de apostar a la integración global en redes de calidad del Uruguay, cosa que compartimos e impulsamos, puede provocar una lógica de desarrollo de algunas entidades puntuales con estándares de calidad muy difusos».

Tras conocerse la opinion de Arim sobre el tema, el diputado que firmó la iniciativa “Instituciones de Enseñanza Terciarias Extranjeras” salió al cruce de tales declaraciones, ofreciéndose para explicarle el proyecto al rector.

 

 

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el legislador manifestó que Arim opinó «por la negativa», con «prejuicios» y «pesimismo» cuando puede tratarse de «un buen mecanismo de desarrollo universitario».

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO