Alrededor de 20.000 personas salieron a las calles de la capital francesa de París para protestar después de la publicación de dos informes médicos diferentes sobre la causa de la muerte de Adama Traoré, un joven negro francés de 24 años que en 2016 falleció bajo custodia policial horas después de su arresto en circunstancias poco claras, informa AFP.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Muchos de los manifestantes se inspiraron en el movimiento de protesta en EE.UU. por la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un agente blanco, llevando consignas en inglés como ‘Black Lives Matter’ (‘Las vidas negras importan’, en español) y ‘I can’t breathe’ (‘No puedo respirar’).
Algunos de los participantes pidieron a la Policía que se arrodillara, un gesto usado por agentes en el país norteamericano para denunciar el racismo y solidarizarse con las protestas.
La marcha en París terminó con enfrentamientos, en los que la Policía utilizó gases lacrimógenos y balas de goma para dispersar a la multitud, mientras que algunos manifestantes lanzaron objetos y erigieron barricadas quemando basuras y equipos de construcción.