Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Policiales | medidas cautelares | Florida | violencia de género

Violencia de género

Hombre condenado por incumplir tres veces medidas cautelares

Hombre fue condenado a cinco meses de prisión por incumplir tres veces las medidas cautelares dispuestas por la Justicia en un caso de violencia de género.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un hombre de 36 años fue condenado a cinco meses de prisión efectiva por el incumplimiento de las medidas cautelares de protección a la víctima dispuestas por la Justicia en una causa por violencia de género, confirmó este lunes el Ministerio del Interior.

En el caso trabajó personal de la Comisaria Especializada en Violencia Doméstica y de Género (C.E.V.D.G.) del la Jefatura de Florida

El ahora privado de libertad había sido denunciado por su expareja en diciembre del año pasado, motivo por el cual se habían dispuesto medidas cautelares a nivel judicial contra este individuo, como la prohibición de acercamiento y comunicación entre ellos.

La tercera es la vencida

Pero el hombre incumplió en dos oportunidades dichas medidas, por lo que tuvo que intervenir en todos los casos personal de la C.E.V.D.G, y lo ingresaron al Sistema de Monitoreo Electrónico luego del segundo incumplimiento.

Al tercer incumplimiento el mismo resultó condenado de acuerdo a lo dispuesto por la Magistrada actuante en el caso, en audiencia desarrollada en la sede del Juzgado Letrado de 4° Turno.

El hombre fue formalizado como autor de tres delitos de desacato en régimen de reiteración real, agravado por tratarse de medidas dispuestas en procesos de protección ante la violencia de género, tal como lo establecen los artículos 1, 2, 3, 18, 54 y 60 numeral 1° y el art. 173 del Código Penal, por lo que fue condenado a una pena de cinco meses de prisión efectiva informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO