Un hombre de 30 años fue encontrado muerte este martes en las calles Verdier y Paniagua, en un asentamiento conocido como “2020” en Toledo (Canelones).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El fallecido, con antecedentes penales por rapiña y que había salido hace tres meses de la cárcel, presentaba varias heridas de arma de fuego y junto a su cuerpo había un arma blanca y algunas monedas.
Según consignó Telemundo, la Dra. Mariana Bentancor, de la Fiscalía Departamental de Toledo, contó que la víctima era de Montevideo y que hace pocos meses residía en la zona de Toledo.
Además, señaló que las características de la escena del crimen hacen “pensar que la persona venía corriendo y escapando de alguien”.
La polémica en torno a las cifras de homicidios
A dos días de concluir agosto, el homicidio de Toledo agrega un nuevo hecho de sangre a la importante cantidad de estos delitos ocurridos este mes y cuyo número ha suscitado la polémica entre el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, y parte de la opinión pública, algunas figuras del Frente Amplio y medios de prensa.
Heber hizo declaraciones este martes con la intención de desmentir la cifra de homicidios que trascendió en las últimas horas y dijo que “hay 31 homicidios en todo el país, no 42 o 43 como se dice por ahí".
El lunes, MVD Noticias difundió una lista, basada en notas de prensa de la crónica roja, que daban cuenta de 42 casos de homicidios durante el mes corriente.