Los casos delictivos agravan la situación de inseguridad que vive el país. Cada día se registran hechos que sorprenden a la sociedad y agravan la tensión y el temor en Montevideo. En la tarde de este lunes se vivió uno de ellos que pudo terminar en tragedia por el accionar de dos rapiñeros en una escuela.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Docentes y alumnos del establecimiento escolar ubicado en José Belloni y Carlos A. López se vieron sorprendidos por el ingreso al establecimiento de dos delincuentes armados con pistolas que atacaron a las docentes que se encontraban con un niño de seis años y se llevaron un automóvil.
La información fue dada a conocer por Telemundo, quien detalló que los ladrones ingresaron por una puerta de vidrio, amenazaron a las maestras y les exigieron la entrega de las llaves de un vehículo perteneciente a una de ellas.
Con actitud intimidante, los jóvenes se despalazaban de un lado a otro moviendo las armas y exigiendo a los gritos las llaves del auto.
De acuerdo a la información suministrada por los testigos, al no obtener respuesta positiva, apuntaron contra un niño, lo que provocó que de inmediato las maestras les entregaran lo que exigían.
Al conseguir su objetivo, los delincuentes huyeron en el vehículo con rumbo desconocido.
De inmediato se advirtió a la policía que inició la búsqueda del auto y puso en marcha una investigación que trata de identificar a los ladrones mediante las cámaras de la zona.