La inseguridad da para todo en Montevideo, incluso para que una pareja se encadene a la Torre Ejecutiva porque le robaron su perro asaltándolos en plena calle.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Parece una historia de película pero es real. Sucedió el viernes cuando Lucas Viroga manejaba su camioneta entre los barrios Plácido Ellauri y Marconi. De repente, unos delincuentes lo interceptaron y amenazaron con quitarle todo lo que tenía de valor.
Según contó el protagonista al diario El País, en esa disputa se encontraban cuando de pronto pasó un móvil policial que advirtió la situación y acudió al lugar. Al verse descubiertos, los delincuentes huyeron, pero para no irse con las manos vacías se llevaron al perro.
Se trata de un bulldog francés, llamado Peter, que para desesperación de sus amos, nunca volvió a aparecer pese a que hicieron todo lo posible por recuperarlo.
Entre otras cosas, pusieron una recompensa de 50 mil pesos y consiguieron información valiosa, que supuestamente les indica el lugar donde retienen a Peter, pero la policía no se hace cargo de la situación.
Desconsolados, los dueños de la mascota tomaron este martes una determinación drástica. Encadenarse en la Torre Ejecutiva e iniciar una huelga de hambre hasta obtener respuestas.
La medida surtió efecto, por lo menos para llamar la atención de los medios de comunicación y hacer conocer el caso a la sociedad, ahora todo depende de que intervenga la justicia y ordene a la policía recuperar a Peter.