Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Policiales |

Hay diez condenados

Traían armas y municiones desde Argentina por el Río Uruguay

Entre las armas incautadas hay rifles con silenciadores y miras telescópicas, escopetas de perdigones y un rifle de asalto automático del tipo carabina M4.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En una operación conjunta entre la Armada Nacional y la Dirección General de Información e Inteligencia de la Policía Nacional, denominada “Popular”, se logró la desarticulación de un red de tráfico de armas, con la detención de doce personas, de las cuales diez resultaron condenadas por “delitos relacionados al tráfico internacional e interno de armas y municiones, así como también por un delito de contrabando”, según expresó este jueves la Armada a través de un comunicado.

El texto de la Armada informa además que la investigación comenzó en noviembre de 2021 cuando la Policía “recibió información confidencial sobre maniobras de tráfico internacional de municiones desde la República Argentina”, que ingresaban a nuestro país a través del Río Uruguay por “el litoral sur y centro”.

La investigación, que estuvo bajo la órbita de la Fiscalía de Flagrancia de 9º turno, descubrió que municiones y armas era trasladadas en “pequeñas embarcaciones (..) utilizando las islas e islotes del Río Uruguay como punto de encuentro e intercambio”.

Luego de varios allanamientos en los departamentos de Río Negro, Soriano, Artigas, Cerro Largo, Treinta y Tres, Canelones y Montevideo, se detuvo a las doce personas y se incautó un total de “24 armas largas, tres armas cortas y unas 3.000 municiones de diferentes calibres”.

En las imágenes difundidas por la Armada, se observa que entre las armas largas hay rifles de gran porte -algunos equipados incluso con silenciadores-, escopetas de perdigones y un rifle de asalto automático del tipo carabina M4, como los que han sido recientemente incautados en varias “bocas” de venta de droga.

Según consignó el medio sorianense Agesor, las penas impuestas a estas personas van de los 7 a 16 meses de prisión, que el Juzgado Letrado Penal de 1º turno de Crimen Organizado sustituyó por el régimen de libertad a prueba.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO