El ministro de Defensa, Javier García, visitó esta semana el Pentágono con el objetivo de relanzar el diálogo en cuestiones de defensa nacional con Estados Unidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según se informó oficialmente el objetivo es avanzar con las donaciones acordadas y mejorar las capacidades uruguayas en términos de material del ejército.
Lo cierto es que García junto al Jefe del Estado Mayor de la Defensa uruguayo, Gral del Aire Rodolfo Pereyra, fueron recibidos en Washington por funcionarios de segundo y tercer orden del Pentágono en lo fue la primera visita ministerial uruguaya en materia de Defensa en 25 años buscando recrear el grupo de trabajo bilateral entre ambas naciones en materia de Defensa.
El encuentro coincidió con la polémica generada por el anuncio del Ministerio de Defensa de declarar desierto el concurso para compra directa de patrulleros oceánicos (OPV), que había sido ganado por una empresa china y generado malestar en la embajada norteamericana.
García se reunió con directivos de segunda línea de esta institución estadounidense, el subsecretario hemisférico del Departamento de Estado, Brian Nichols; el subsecretario adjunto de Defensa para el Hemisferio Occidental, Dan Erickson; el subsecretario de Defensa para Políticas, Colin Kahl; y el asesor de la Casa Blanca para la región, Juan González.
“Estamos trabajando sobre diferentes medios y capacidades para las tres fuerzas, pero estamos en etapa de trabajo y de concretar esas posibilidades”, señaló Javier García, que estuvo acompañado por el embajador uruguayo en Estados Unidos Andrés Durán.