El secretario de la Presidencia, Álvaro Delgado, fue dado de alta este sábado en la mañana, tras el accidente de tránsito ocurrido este viernes mientras viajaba desde Paysandú a Colonia para una reunión con el equipo de ministros y el Presidente de la República en Anchorena.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado se refirió al tema primero en su cuenta personal de Twitter durante la jornada del viernes, donde afirmó que el accidente "solo fue un susto" y aclaró que su chofer y él se encontraban bien. Asimismo, agradeció los mensajes recibidos tras darse a conocer la noticia del incidente en la prensa y reflexionó: "Estas cosas nos hacen valorar todo y cuidarnos más".
En diálogo con la prensa, tras el alta médica en Paysandú, donde los médicos lo tuvieron en observación, dijo que fue "una desgracia con suerte" y se refirió a su estado de salud: "Estoy un poco golpeado, dolorido y con un esguince [en la mano izquierda]".
También reconoció que el estado en el que quedó la camioneta en la que transitaban luego del accidente "impresiona" y por eso volvió a remarcar la reflexión anterior: "hay que agradecer poder seguir andando y pensar todas las cosas que en estos instantes uno tiene que valorar".
El secretario presidencial aclaró que estará un tiempo en recuperación y señaló que su familia lo acompaña en ello. "Con mi familia y amigos estamos yendo a esta recuperación, un par de días de reposo y después a seguir trabajando con calma", expresó.
Sin embargo, aclaró que las lesiones sufridas no son de gravedad más allá de los golpes y añadió que su chofer se encuentra en buen estado de salud y se recuperó bien.
"Sé que estaban preocupados en Anchorena en el almuerzo el presidente (Lacalle Pou) y los ministros. Por esta vía agradecer los mensajes de apoyo de todo el mundo", señaló por último.