Tras el accidente de tránsito sufrido por el secretario de Presidencia, Álvaro Delgado, quien venía junto a su chofer en el vehículo tras participar de una instancia de inauguración de UTU, en el departamento de Paysandú; se supo que el jerarca estará en observación al menos hasta este sábado, ya que sufrió varios traumatismos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Delgado fue trasladado inmediatamente al Hospital de Paysandú, donde el dirigente nacionalista llegó consciente junto a su chofer y se le realizaron varios estudios médicos. En primera instancia, se supo que el secretario de Presidencia presentaba un traumatismo de cráneo y de puño, pero informaron que se encuentra fuera de gravedad y que permanecerá internado en observación. Posteriormente, si evoluciona positivamente, se hará traslado a Montevideo.
"Están los dos en observación, ya fueron atendidos, se le brindaron los primeros auxilios. Llegaron los dos lúcidos", dijo la directora técnica de la mutualista de Paysandú Comepa, Verónica Laurino, en diálogo con Radio Sarandí. Detalló que Delgado "sufrió un traumatismo de cráneo sin pérdida de conocimiento".
Además, se informó que se está coordinado una segunda tomografía de tórax y de abdomen, teniendo en cuenta que los vuelcos en ruta pueden generar una lesión por el cinturón y la activación de los airbag, como sucedió en este caso; informó Telemundo.
"Tenemos varios estudios coordinados. Algunos ya tenemos los resultados, todos dentro de los valores normales", comentó Laurino. Sin embargo, destacó en todo accidente con traumatismos las horas siguientes son las más preocupantes, por lo que el equipo médico quiere "tener la seguridad de que todo esté bien" antes de dar un alta.
El accidente ocurrió en la mañana de este viernes, cuando el dirigente del Partido Nacional estaba en tránsito hacía la estancia Anchorena en el departamento de Colonia, y el mismo ocurrió sobre el kilómetro 29 de la ruta 24. La Policía científica del departamento aún intenta determinar las causas del incidente.